Background Image

El Presidente, Vicepresidente y Presidente del Comité sobre Migración de la USCCB Anuncian el Día Nacional de Llamadas para proteger a los Soñadores (Dreamers) el 26 de Febrero

2/21/2018

WASHINGTON—A finales de la semana pasada, el Senado no logró obtener los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre la legislación para brindar alivio a los Soñadores (Dreamers). El Cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, Presidente de la USCCB; el Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, Vicepresidente de la USCCB y el Obispo Joe S. Vásquez de Austin, Presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:

"Nos sentimos profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido reunirse de manera bipartidista para asegurar la protección legislativa a los Soñadores (Dreamers). Al estar por concluir el plazo el 5 de marzo, pedimos una vez más que los miembros del Congreso demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan una creciente ansiedad e incertidumbre”.

"Asimismo, anunciamos un Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Soñadores (Dreamers). Este fin de semana le pediremos a los fieles de todo el país que llamen a los miembros del congreso el lunes 26 de febrero para proteger a los Soñadores (Dreamers) de la deportación, para que les den un camino hacia la ciudadanía y eviten cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados en este proceso".

"Nuestra fe nos obliga a estar al lado de los vulnerables, incluyendo nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Lo hemos hecho continuamente, pero ahora y de esta forma especial tenemos que mostrar nuestro apoyo y solidaridad. Ahora es el momento de tomar acción".

 

Para participar en la campaña de Llamadas al Congreso

¡Le pedimos que participe en el Día Nacional de Llamadas al Congreso el lunes, 26 de febrero de 2018! Su apoyo es fundamental para ayudar a los casi 1.8 millones de Soñadores (Dreamers), los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres siendo aún niños, quienes pueden llegar a enfrentar la deportación a partir del 6 de marzo a menos que el Congreso llegue a un acuerdo bipartidista para protegerlos. Para apoyarlos, le pedimos que siga los siguientes pasos:

1.  Llame al 855-589-5698 para llegar al conmutador del Capitolio y presione 1 para conectarse con sus Senadores. Una vez que se haya conectado a la oficina de cada Senador, pídale a la persona al teléfono que le lleve este sencillo mensaje: "Lo exhorto a que apoye una solución bipartidista de sentido común y humano para los Soñadores (Dreamers):

  • Proteja a los Soñadores (Dreamers) de la deportación y proporcióneles un camino a la ciudadanía.
  • Rechace propuestas que debiliten la inmigración familiar y la protección de niños no acompañados.
  • Como Católico, sé que las familias no son «cadenas», sino una bendición que debe ser protegida.
  • Actúe ahora protegiendo a los Soñadores (Dreamers), nuestros hermanos y hermanas inmigrantes."

2.  Llame al 855-589-5698 una segunda vez para llegar al conmutador del Capitolio y presione 2 para conectarse con su Representante. Una vez que se haya conectado a la oficina del Representante, pídale a la persona en el teléfono que lleve el mismo mensaje.

Una vez que haya completado su llamada, le pedimos que visite http://www.justiceforimmigrants.org para obtener más información sobre los Soñadores (Dreamers) y encuentre otras maneras de expresar su apoyo.

--

Fuente: USCCB.org
Fuente de la Imagen: Marjan on Unsplash