Background Image

9 motivos para participar en 9 Días por la Vida

1/19/2017

¿Has escuchado que los Obispos Católicos de los Estados Unidos nos piden que, del 21-29 de enero de 2017, oremos por la vida en un período especial de oración, penitencia y peregrinación? Una novena, fácilmente accesible a través de una computadora, teléfono, o por descarga, que nos mantendrá unidos los días alrededor del aniversario de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto durante todo el embarazo.

Poner fin al aborto no es la única intención. También rezaremos por personas de todas las edades: quienes se acercan al final de su vida, niños que necesitan hogares adoptivos, quienes lloran la pérdida  de un hijo a causa del aborto y muchos otros.

¿Necesitas más razones para registrarte en www.9daysforlife.com? Considera en forma orante estas 9 razones para participar en #9DiasporlaVida:

1. Es importante. El aborto ha sido legal desde hace 44 años. Los niños necesitan familias todas sus vidas. Un creciente número de estados están considerando legalizar el suicidio asistido por un médico. Hombres, mujeres y niños sufren de diversas maneras y necesitan nuestras oraciones.

2. Es una tradición milenaria. Durante siglos, los Católicos han realizado el compromiso de rezar durante nueve días por intenciones especiales. Esta es una manera de practicar la perseverancia, reservando un tiempo para pasar diariamente con Dios.

3. “No se te puede olvidar". ¡Puedes descargar e imprimir las oraciones diarias o, para que no te olvide participar, puedes suscribirte para recibirlas diariamente a través de correos electrónicos, mensajes de texto o de una aplicación que te permita personalizar el tiempo en que recibirás tus recordatorios!

4. Hacerlo crea conciencia. ¿Está enterado el mundo que muchos de nosotros valoramos y respetamos toda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural? Puedes compartir las intenciones en los medios de comunicación social, así como en un número variado de anuncios llamativos y relevantes y hasta descargar una foto de portada y perfil de Facebook para difundir la palabra.

5. Nos une con los otros participantes. Una característica de la Iglesia Católica es su universalidad. Esta es una oportunidad para unirnos en oración con miles de personas con un único propósito.

6. Nos une con los que sufren. La oración es una forma de reconocer nuestra solidaridad con los que sufren. Estamos llamados a apoyarnos mutuamente a través de la oración y la acción.

7. Nos enriquece espiritualmente. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no solo enviará intenciones diarias, sino también reflexiones, acciones y artículos cortos. Nueve días después estarás más informado acerca de cuestiones relacionadas con el valor de toda la vida humana.

8. Nos llama a la acción. Se proponen diferentes acciones diarias como una manera de ofrecer reparación por las formas en que nuestro país ha dejado de respetar el don de Dios de la vida. Además, la novena puede terminar después de 9 días pero nunca terminará la necesidad de proteger la vida. A lo largo de estos 9 días podrás encontrar un aspecto o etapa específica de la vida que te sientes llamado a defender de manera particular.

9. ¡Nos bendecirá! Recuerda que lo que damos a Dios, Él nos lo retribuye cien veces más. Al ofrecerle nueve días de oración, no sólo le permitimos que trabaje a través de nosotros en las vidas de los demás, sino que también estamos abriendo nuestros corazones para recibir su amor y su gracia en nuestras vidas.

¿Puedes dedicar unos minutos diarios para orar por la vida? Regístrate ya en www.9daysforlife.com, e invita a otros a hacer lo mismo. Recursos para líderes bilingües se encuentran disponibles en www.goo.gl/JzZak6.