Background Image

Oraciones y Apoyo para la Recuperación tras los Letales Fenómenos Meteorológicos en el Medio-Oeste

5/28/2019

En muchas partes del Medio-Oeste de los Estados Unidos, severos acontecimientos meteorológicos en mayo de 2019 han causado daños catastróficos, incluyendo tornados, inundaciones y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional ha recibido más de 500 informes de tornados en los últimos 30 días señala Sam Lillo, un candidato doctoral de la Universidad de Oklahoma.  Los informes de tormentas publicados en línea por la Administración Nacional de Asuntos Oceanográficos y Atmosféricos de los Estados Unidos mostraron que solamente el Dia de la Conmemoración, 14 presuntos tornados tocaron en Indiana, 11 en Colorado y nueve en Ohio. Seis fueron reportados en Iowa, cinco en Nebraska, cuatro en Illinois, tres en Minnesota y uno en Idaho.  

En el centro de Oklahoma y el oeste de Arkansas, la inundación del río Arkansas ha registrado niveles de agua sin precedentes a lo largo de la trayectoria del río. El río Arkansas ha pasado los niveles sin precedentes de todos los tiempos de 38.1 pies, alcanzados en mayo de 1945. Una cresta entre 41’ y 42.5′ se espera el miércoles, ya que se pronostica que las áreas inundadas de Oklahoma y Arkansas recibirán de 3"- 5" de lluvia, lo que podría aumentar los riesgos de inundación a lo largo del ya de por si desbordado río.

Si desea ofrecer apoyo monetario para el alivio de desastres, visite el portal de donativos en línea de Catholic Charities USA.

--

Oración en Tiempos de Desastres Naturales

Señor, te pedimos que acompañes a los socorristas y los mantengas a salvo mientras realizan esfuerzos heroicos en situaciones peligrosas a fin de rescatar a quienes se encuentran en problemas.

Señor, te pedimos que acompañes a los que esperan ser rescatados, los mantengas a salvo, y bríndales tu pronto auxilio.

Dios, bendice a todas y cada una de las personas afectadas por esta tormenta y llevales tu amor y protección.

Hazles saber que millones de nosotros estamos rezando por ellos y por sus seres queridos.

Te damos toda la alabanza y la gloria por siempre, Señor, y sabemos que incluso en nuestros momentos más oscuros, Tú estás con nosotros.

-Adaptado de "Oración por las Víctimas del Huracán Katrina"

--

Crédito Fotográfico: Inundación cubre Dora Road (64D) en la Intersección Greenwood en Van Buren, Arkansas, presentado por 5NEWS viewer Rory Sangster y compartido por @ 5news en Twitter.