Background Image

Noticias de la Diócesis 8/23/2022


Centro de Pastoral Universitaria se abrirá por primera vez cerca del campus universitario

Estudiantes en la Universidad de Texas en Dallas tendrán la oportunidad de profundizar en su vida de fe y ser parte de la historia cuando el nuevo Centro Católico Universitario en UTD habrá en este año escolar.

Estudiantes en la Universidad de Texas en Dallas tendrán la oportunidad de profundizar en su vida de fe y ser parte de la historia cuando el nuevo Centro Católico Universitario en UTD habrá en este año escolar. Ubicado al cruzar la calle del campus universitario, el edificio localizado en 2105 Waterview  Parkway en Richardson es el primer edificio del ministerio de pastoral universitaria católico y capilla totalmente dedicada a la comunidad de UTD y operara en cercana colaboración con la Oficina de Jóvenes, Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria de la Diócesis de Dallas.

El ministerio del Centro Católico Universitario es orientado principalmente para estudiantes, pero no excluirá a la facultad universitaria. El nuevo capellán y director, Padre Tymo Ksiazkiewicz, dice que está agradecido de tener la asistencia de los Misioneros FOCUS y del Newman Catholic Ministry en UTD y agrega que todos están muy entusiasmados con este importante ministerio. “Somos conscientes de que los estudiantes están luchando con muchas tentaciones y pueden fácilmente perderse en el mundo. Estamos construyendo un ambiente Cristiano para que los estudiantes puedan descansar. Esperamos que encuentren en el Centro Católico Universitario en UTD un lugar para encontrar un ambiente Católico y sano en donde puedan alimentar sus almas.”

El Obispo Edward Burns dijo que decidió establecer el Centro Católico Universitario en UTD cuando miro de primera mano la necesidad expresada por los estudiantes. “Tuve el privilegio de celebrar la Misa de Miércoles de Ceniza con los estudiantes de UTD en 2019. Estábamos en un salón grande en el campo universitario y estaba absolutamente lleno con una fila de estudiantes saliendo por la puerta y por el pasillo. Al hablar con ellos descubrí que tenían que viajar fuera del campus universitario para asistir a Misa e ir a la confesión lo cual era un desafío para muchos de ellos. Estos jóvenes tenían sed por el Señor y los sacramentos y yo supe entonces que teníamos que hacer posible este ministerio de pastoral universitaria.” Continuo por decir que el nuevo Centro Católico afirma el compromiso continuo de la diócesis de servir a los jóvenes adultos en la pastoral universitaria.   

El nuevo centro proporcionara el espacio necesario para los sacramentos, desarrollo espiritual y otros eventos para edificación de la comunidad. El edificio de 15,000 pies cuadrados, compadro en 2022, actualmente se encuentra en remodelación. La construcción de la capilla permanente comenzara pronto. El Obispo Burns expreso agradecimiento a todos los que están haciendo el nuevo centro posible. “Estamos agradecidos con los generosos donantes y todos los que están ayudando a que esto sea posible. Mientras continuamos los esfuerzos para recaudar fondos, esperamos que otros donantes comprometidos a mantener a nuestros estudiantes universitarios fuertes en su fe Católica nos ayuden a terminar este proyecto importante.” Para aprender más o invertir en esta iniciativa, comuníquese con Kelly Halaszyn, Director de Desarrollo, en 214-379-3178 o khalaszyn@cathdal.org.

Las Misas Dominicales en la Centro Católica Universitario en UTD comenzaran Agosto 21 de 2022. Los estudiantes pueden asistir a la confesión antes de cada Misa. El Obispo Burns celebrar la Misa de Apertura oficial el domingo, 28 de agosto en la capilla temporal.