Background Image

Noticias de la Diócesis 2.4.2020


Semana Nacional del Matrimonio y Día Mundial del Matrimonio 2020

¡Este 7-14 de febrero de 2020, celebraremos la Semana Nacional del Matrimonio! Esta conmemoración anual nos ofrece una gran oportunidad para reflexionar sobre el don del matrimonio para nuestra Iglesia y nuestro país, así como una oportunidad para que las parejas construyan sus propios matrimonios.

Este año nuestro tema es: Historias de la Iglesia Doméstica. Únase a nosotros…

  • Pasando un poco de tiempo dedicado a la oración y la reflexión a través de su participación en nuestro retiro virtual de siete días centrado en el matrimonio (disponible en PDF en inglés y español). Este año el tema del retiro es "Historias de la Iglesia Doméstica". Regístrese aquí para recibir el retiro vía correo electrónico durante la Semana Nacional del Matrimonio 2020.
  • Compartiendo nuestro Folleto de la Semana Nacional del Matrimonio, disponible en inglés y español.
  • Cambiando su foto de portada de Facebook o compartiendo una de las imágenes de nuestro Kit de Redes Sociales.
  • Animando a su parroquia a celebrar el Domingo Mundial del Matrimonio (9 de febrero de 2020), con un Recurso de Predicación para los miembros del clero o compartiendo nuestro folleto.
  • Leyendo la Invitación para Celebrar la Semana Nacional del Matrimonio del Arzobispo Cordileone.
  • Rezando un Rosario para parejas casadas y familias con nosotros el miércoles 12 de febrero a las 3pm ET en la página de Facebook de USCCB.
  • Invitando a su comunidad diocesana o parroquial a orar por el matrimonio utilizando estas Oraciones de los Fieles para la Semana Nacional del Matrimonio.
     

Recursos para edificar su matrimonio a lo largo del año:

La Semana Nacional del Matrimonio en los Estados Unidos, lanzada en 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar a individuos, organizaciones y empresas en un propósito común para fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura. Para obtener información y recursos, visite: NationalMarriageWeekUSA.org. El Día Mundial del Matrimonio fue iniciado en 1983 por el Encuentro Matrimonial Mundial.

Si tiene preguntas sobre Requisitos para la Preparación Matrimonial en la Diócesis de Dallas, comuníquese con:

Alicia Saucedo
Coordinador de Vida Familiar
Ph:214.379.2881
asaucedo@cathdal.org
https://www.cathdal.org/Marriage_Ministry
--
Fuente: usccb.org
Fuente de la imagen: Zachary Poisal en Unsplash