Semana Nacional de Matrimonios USA y Día Mundial de los Matrimonios

2/8/2018

WASHINGTON: La Semana Nacional de Matrimonios USA y El Día Mundial de los Matrimonios son oportunidades "para enfocarse en edificar una cultura de vida y amor que comienza apoyando y promoviendo el matrimonio y la familia, “escribió el Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., presidente de la Comisión para Laicos, Matrimonios, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) en una carta a sus hermanos en el episcopado.

Del 7 -14 de febrero señala la celebración anual de la Semana Nacional de los Matrimonios USA. El Día Mundial de los Matrimonios se celebra anualmente el segundo domingo de febrero. Este año, el Día Mundial de los Matrimonios es el domingo, 11 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de los Enfermos.

La Conferencia Episcopal (USCCB) ofrece recursos a los fieles para la promoción y defensa del matrimonio como una unión permanente entre un hombre y una mujer a través de sus sitios web ForYourMarriage.org, PorTuMatrimonio.org y MarriageUniqueForAReason.org. Recursos adicionales específicos para la celebración de la Semana Nacional de los Matrimonios, incluyendo un recurso para la homilía, inserto para el boletín, poster e intenciones de oracion, pueden encontrarse en el sitio web de la Conferencia Episcopal: www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/national-marriage-week.cfm

A partir del 7 de febrero, un retiro de matrimonial virtual diario para parejas estará disponible en el sitio web ForYourMarriage.org y a través de los canales de los medios de comunicación social For Your Marriage en Facebook y Twitter. El retiro de siete días se centrará en el tema "Matrimonio: Escuela de la Vida y Amor." Un Rosario para parejas comprometidas y casadas y para familias que necesitan sanación será proyectado en vivo desde la capilla de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Washington, DC a través de la página de Facebook de USCCB y Twitter el viernes, 9 de febrero a las 3:00 pm EST.

Una amplia gama de tarjetas de oración, libros y folletos sobre el matrimonio y la familia se puede pedir en línea a través de la tienda de la USCCB.

La Semana Nacional de los Matrimonios, lanzada en 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar a personas, organizaciones y empresas en un propósito común para fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura. Para información y recursos, visite NationalMarriageWeekUSA.org.

El Día Mundial de los Matrimonios fue iniciado en 1983 por el Encuentro Matrimonial Mundial.

--

Fuente: USCCB.org 
Fuente de la Imagen: Nick Karvounis on Unsplash
 



Información Adicional de la "Semana Nacional de los Matrimonios"

http://ascensionpresents.com/video/essential-catholic-relationship-advice-for-couples/ http://ascensionpresents.com/video/wait-marriage-can-be-fun/

Si tiene preguntas acerca de la Preparación Matrimonial y sus requisitos en la Diócesis de Dallas, comuníquese con:

Alicia Saucedo
Coordinador de Ministerio Matrimonial
Ph: 214.379.2881 asaucedo@cathdal.org
https://www.cathdal.org/Marriage_Ministry

 

Diocese News

 

Back