
Coronavirus 3/12/2020
El Obispo de Dallas Concede una Dispensa en un Intento por Mantener los Feligreses a Salvo
En vista de las preocupaciones continuas sobre COVID-19 (coronavirus)... Las siguientes categorías de individuos están dispensadas de la obligación de asistir a Misa "el domingo y las demás fiestas de precepto" (canon 1247).
En vista de las preocupaciones continuas sobre COVID-19 (coronavirus) y con la guía publicada por el Centro para el Control de Enfermedades y otras organizaciones de seguridad sanitaria que indican que ciertos individuos pueden tener un mayor riesgo de seguridad, decreto que:
Las siguientes categorías de individuos están dispensadas de la obligación de asistir a Misa "el domingo y las demás fiestas de precepto" (canon 1247):
- Individuos mayores de 60 años
- Individuos con condiciones médicas crónicas, tales como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer
- Individuos con sistemas inmunes gravemente comprometidos
- Personas al cuidado de los individuos mencionados anteriormente
Esta dispensa permanece en vigor hasta que sea revocada.
Le pedimos que considere lo siguiente si no puede asistir a la Misa: dedíquese a la oración y a la reflexión, meditaciones de Cuaresma, lectura de las Escrituras, rece el Rosario, novenas y otras devociones Católicas.
Además, siempre es edificante reflexionar sobre las lecturas de la Misa Dominical que puede encontrar en www.cathdal.org/readings o ver una Misa en línea como las transmitidas en directo desde el Santuario Catedral de la Virgen de Guadalupe a las 9 a.m. en inglés y a las 10:30 a.m. en español todos los domingos. Visite youtube.com/dallascath para ver la transmisión en vivo. Asimismo, la Misa diaria es televisada en EWTN.
Le pedimos que se mantenga cauteloso y sea prudente durante este tiempo, manteniendo a las personas enfermas, a las que sufren, a quienes cuidan de ellas y a los profesionales médicos en sus oraciones.
Fraternalmente suyo en Cristo,
Excelentísimo Edward J. Burns
Obispo de Dallas