Background Image

Noticias de la Diócesis 7.15.2021


La Dispensa de la Obligación de asistir a Misa en la Diócesis de Dallas será retirada el 15 de agosto

 

Los Católicos en la Diócesis de Dallas pronto tendrán nuevamente la obligación de asistir a Misa de manera presencial. En marzo del año pasado el Obispo Edward Burns dispensó la obligación de asistir a Misa los domingos y otras fiestas de precepto por razones de salud y protección durante la pandemia del COVID-19.

Luego de consultar con sus hermanos sacerdotes, y en vista de que las condiciones en la Diócesis y en el país han mejorado considerablemente, el Obispo Burns informó al clero que la dispensa será retirada en la Diócesis de Dallas el 15 de agosto de 2021, día de la Festividad de la Asunción.

El Obispo Burns agradeció a los fieles y expresó su alegría al realizar este anuncio. «Estaré por siempre agradecido con los hombres, mujeres y jóvenes que siguieron rindiendo culto a Dios desde sus hogares o que siguieron las restricciones en nuestras iglesias para mantenernos protegidos y fieles a través de los desafíos tan difíciles del año pasado. Será un día de gozo para mí cuando vea nuestras iglesias llenas nuevamente. Espero verlos a todos en la Iglesia».

La Misa televisada que es ofrecida en línea en https://www.cathdal.org/masses-es y en los canales locales de televisión (Canal 23 - Univisión en español a las 8:00 a.m. y KDFI-Canal 27 en inglés a las 11:00 a.m.) continuarán estando disponibles para las personas confinadas en casa.

 


DECRETO PARA RETIRAR LA DISPENSA

En marzo del 2020, todos los Católicos de la Diócesis de Dallas fueron dispensados de la obligación de asistir a Misa los domingos y otras fiestas de precepto (canon 1247) como resultado de la pandemia del COVID-19.

Luego de consultar con los sacerdotes de la Diócesis de Dallas, y en vista de que las condiciones en la Diócesis y en la nación han mejorado considerablemente, he decidido retirar esta dispensa el domingo 15 de agosto de 2021, día de la Festividad de la Asunción.

Por lo tanto, por la presente revoco la dispensa de la obligación de asistir a Misa los domingos y otras fiestas de precepto emitida en marzo de 2020, siendo efectiva esta revocación el domingo 15 de agosto de 2021.

Los fieles deben recordar, que con causa justa el párroco puede en casos particulares dispensar a los fieles de la parroquia y cualquier persona presente en la parroquia de la obligación de asistir a Misa o puede conmutarla por otras obras piadosas (canon 1245).

Los fieles deben recordar también que todos los que son incapaces de asistir a Misa están excusados de la obligación, ya que nunca podemos ser requeridos a hacer lo que es imposible.

Todos los otros requerimientos del Decreto del 21 de abril de 2021 continúan en efecto.
Dado el 15 de julio de 2021 en la Diócesis de Dallas.

Excelentísimo Edward J. Burns
Obispo de Dallas

Gregory Caridi
Canciller

 

Vea EL DECRETO  DEL 15 de julio de 2021 (PDF)