Background Image

Noticias de la Diócesis 5/21/2021


La Diócesis de Dallas celebrará una Misa de Sanació

El evento es organizado por el Comité Diocesano para la Sanación Interracial

Una Misa de Sanación para infundir paz y justicia será celebrada el 25 de mayo de 2021 a las 12 p.m. en la Catedral de Guadalupe en Dallas. El Obispo Edward Burns presidirá esta Misa especial y será acompañado por el Obispo Auxiliar Greg Kelly. El evento dará inicio a las 11:45 a.m. con una ceremonia del encendido de velas y el repicar de las campanas de la catedral.

La Misa es ofrecida en el aniversario de la muerte de George Floyd, quien falleció hace un año.Según el Obispo Burns, «La muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo de 2020, ocasionó mucho dolor y sufrimiento en nuestro país y sirve como recordatorio que todos los seres humanos somos creados a imagen de Dios y es importante para nosotros mantener la dignidad de cada vida humana».

La Misa de Sanación es organizada por el Comité para la Sanación Interracial de la Diócesis de Dallas que fue creada por el Obispo Burns en octubre de 2020. El comité formado por 16 miembros promueve la sanación de acuerdo a las enseñanzas y la tradición de la Iglesia. El equipo también labora para asegurar que la Diócesis de Dallas y todas sus entidades mantienen la dignidad de todas las personas de todas las razas y etnias, pues todas reflejan la imagen de Dios.

Al parecer existe confusión respecto al propósito de esta Misa de Sanación, en parte debido al comunicado anunciando que el evento no fue aprobado por la Diócesis de Dallas. El propósito de esta Misa es orar por sanación después de un año muy doloroso para nuestro país. No podemos negar el impacto social de la muerte del Sr. George Floyd y el papel que los eventos que le siguieron tuvieron en resaltar las divisiones en nuestra nación. Estamos llamados a sanar esas divisiones y buscar la unidad en Cristo. Esta no es una unidad superficial construida con fines políticos, sino fundada en Cristo a través de los sacramentos, especialmente la Eucaristía «que significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo» (canon 897). También es importante enfatizar, que la tradición de ofrecer la Misa por los difuntos (canon 901), encender velas y repicar las campanas representan partes integrales de la riqueza de nuestra fe Católica.