Background Image

Noticias de la Diócesis 2.16.2021


Aviso importante referente al Miércoles de Ceniza (2/17)

Debido a las condiciones climáticas extremas y condiciones peligrosas en las carreteras, muchas de nuestras parroquias han anunciado que están cerradas y que los servicios del Miércoles de Ceniza serán cancelados. Otras tomarán la decisión la mañana del miércoles. Muchas iglesias distribuirán las cenizas al final de las Misas del domingo. Le pedimos que consulte con su parroquia si desea obtener detalles adicionales.

El Miércoles de Ceniza no es un Día Santo de Precepto. Si bien es una celebración importante para los Católicos, la seguridad es una gran preocupación en este momento. El Miércoles de Ceniza señala el comienzo de la Cuaresma. Es un día en el que la Iglesia llama a los Católicos a cumplir con la abstinencia y el ayuno, siempre y cuando puedan hacerlo.

La Cuaresma es un tiempo de ayuno y reflexión en preparación espiritual para la Pascua. Lo invitamos a visitar la siguiente página en la que encontrará informacion y recursos de Cuaresma: https://www.aciprensa.com/recursos/cuaresma-tiempo-de-conversion-1919