Background Image

Procesión de Corpus Christi en Dallas –Sábado 17 de Junio

6/15/2017

¿En que consiste este evento? Por tradición, en la Fiesta de Corpus Christi, después de la Misa (o Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la cual celebra la institución de la Eucaristía durante la última cena), los Católicos llevan la Eucaristía en procesión por las calles de su ciudad al tiempo que oran y cantan. El Santísimo Sacramento es colocado en una custodia, la cual es sostenida por un miembro del clero durante la procesión.

¿Por qué lo hacemos? La Procesión de Corpus Christi da a conocer la presencia de Dios en nuestro mundo y en nuestras vidas, y nos recuerda nuestro llamado común a seguir a Cristo y a buscar el Cielo. Es tanto un acto de devoción personal a Cristo en la Eucaristía, como un acto destinado a compartir el amor de Dios con el mundo, miestras es puesto de manifiesto en el Santísimo Sacramento.

¿Dónde se llevará a cabo? La procesión dará inicio después de la Misa de Vigilia de la Fiesta de Corpus Christi del 17 de junio, a las 5pm en la Iglesia Católica Holy Trinity (3826 Gilbert Avenue, Dallas, TX 75219). Inmediatamente después de Misa, la procesión dará inicio en la Iglesia Católica Holy Trinity (haciendo un alto en cuatro "altares" para orar, reflexionar acerca de las Sagradas Escrituras y entonar himnos) y se encaminará hacia la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe (2215 Ross Ave, Dallas, TX 75201), donde concluirá la procesión con una Hora Santa y Bendición.

¿Quién puede participar? Este evento está planeado para personas entre los 18 y 40 años (también conocidos como "jóvenes adultos"). Deseamos contar con un grupo grande mientras damos testimonio del Cuerpo y Sangre de Cristo entre nuestros compañeros adultos jóvenes de Uptown. Sin embargo, todos son bienvenidos. Los niños menores de 18 años deben ser acompañados por un padre o tutor.

Si desea obtener información adicional, visite https://www.dallasvocations.org/corpus-christi-faq/.