Background Image

Noticias de la Diócesis 3/4/2016


¡La Luz Está ENCENDIDA para Ti! Celebra el Sacramento de la Reconciliación esta Cuaresma

Todas las Parroquias de la Diócesis ofrecerán el Sacramento de la Reconciliación durante la temporada de Cuaresma el miércoles, 16 y 23 de marzo.

La Iglesia nos anima a hacer de la confesión una parte esencial de nuestra vida espiritual, especialmente durante el tiempo santo de Cuaresma, mientras reflexionamos sobre nuestro bautismo y arrepentimiento. El Obispo J. Kevin Farrell hace que esta experiencia sea posible disponiendo una iniciativa cuaresmal llamada La Luz Está ENCENDIDA para Ti. El miércoles 16 y 23 de marzo, todas las parroquias de la Diócesis Católica de Dallas tendrán sus luces "encendidas" para la confesión y la oración en silencio para que los Católicos vengan o regresen a esta increíble fuente de gracia, misericordia y sanación de Dios.

Aprende más y encuentra una parroquia

 

¿QUÉ PASA SI NO HE IDO A CONFESARME DURANTE MUCHOS AÑOS?

¿Qué pasa si me siento nervioso al ir al sacramento? ¿Cómo puedo prepararme? ¿Qué digo? 

En primer lugar, no tengas miedo. 

Jesús dijo, "habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". Es muy probable que el sacerdote se sienta muy contento de que hayas vuelto al confesionario después de tantos años, que no le pesarán todas las horas que ha pasado en el confesionario.

En segundo lugar, trata de prepararte con la ayuda de un buen examen de la conciencia impreso. 

El sacerdote sabe que no puedes recordar tus pecados con la misma precisión de quien vino a confesarse la semana anterior.

En tercer lugar, primero quítate los pecados más grandes de los hombros. 

No tengas miedo de pedir ayuda al sacerdote; la mayor parte de los confesores son expertos en guiar a alguien en tus circunstancias por medio de un examen en el confesionario.

Por último, ¡no esperes más! 

Regresa a reconciliarte con tu Padre amoroso, ¡comienza la fiesta en el cielo y comparte la alegría de tu Padre!

Reconciliación: Una Guia Corta (PDF)