Background Image

Apoye a personas y lugares de la Tierra Santa a través de la Colecta del Viernes Santo

3/16/2016

Cada año, el Viernes Santo se realiza una colecta en todas las iglesias Católicas para apoyar a las personas y lugares de la Tierra Santa.

Los Cristianos de la Tierra Santa dependen en gran medida de la ayuda que reciben durante este momento especial del año.

Los Franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa tienen la responsabilidad de cuidar de los Lugares Santos, así como de cuidar de los Cristianos que viven en la Tierra Santa. Es importante que nos preocupemos por los Cristianos que viven en la Tierra Santa para mantener una presencia Cristiana en una tierra habitada en su mayoría por una población judía e islámica.

La Colecta del Viernes Santo es utilizada en los programas mencionados en la parte de abajo.

Fe, Memoria y Cultura – Los Lugares Santos

Los Franciscanos de la Tierra Santa administran y mantienen los lugares y santuarios Santos. Esto permite que quienes viven en la Tierra Santa, y quienes la visitan, profundicen su fe y su conexión espiritual y cultural a la historia de la Salvación.

Actividades Sociales y Caritativas

Con el fin de ayudar a que los Cristianos permanezcan en la Tierra Santa, incluyendo a parejas pobres y jóvenes, la Custodia construye miles de unidades habitacionales. Además, construyen centros de atención para personas de la tercera edad. Se proporciona asistencia médica a los necesitados.

Actividades Educativas y Científicas

Los Franciscanos operan y apoyan escuelas abiertas al público, sin importar religión o nacionalidad. Ofrecen becas para preparar a estudiantes a conseguir trabajos y permanecer en la Tierra Santa como parte de Comunidades Católicas. Los fondos son distribuidos a hombres jóvenes que estudian para ser sacerdotes o hermanos Franciscanos. Por último, los arqueólogos Franciscanos continúan una investigación constante en los Lugares Santos descubriendo artefactos históricos.

Actividades Pastorales

Los Franciscanos proporcionan cuidado pastoral en 29 parroquias en la Tierra Santa ofreciendo Culto, Formación Cristiana, programas para jóvenes y familias.

Programas Litúrgicos, Ecuménicos y de Comunicaciones

El Centro Multimedia Franciscano narra la historia de la Tierra Santa a través de multimedia distribuida por todo el mundo en más de siete idiomas. Los frailes organizan Celebraciones Litúrgicas para Cristianos locales y peregrinos, y comparten con otras comunidades Cristianas en Tierra Santa en una colaboración ecuménica continua.

Los Franciscanos de la Tierra Santa cuentan con su ayuda financiera para ayudarnos a proveer presencia, cuidado y servicio.

Si desea obtener información adicional, visite el sitio web de los Franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa en http://www.myfranciscan.org/our-mission/the-good-friday-collection/.

Carta del Obispo Kevin J. Farrell

Presione la imagen si desea ver el documento PDF en tamaño normal.