Background Image

Noticias de la Diócesis 3/4/2021


Celebraciones a José en el Año de San José en la Diócesis de Dallas

En conmemoración de la Fiesta de San José, el Obispo Edward Burns celebrará una Misa especial para hombres el jueves, 18 de marzo, durante la vigilia de la Solemnidad de San José.

Para conmemorar el 150º. aniversario de la designación de San José como patrono de la Iglesia universal, el Papa Francisco proclamó una celebración de un año dedicada al padre adoptivo de Jesús.

En su carta apostólica Patris Corde ("Con corazón de padre"), el Papa expresó que podemos recurrir a San José como un "padre en la acogida" y "un apoyo y una guía en tiempos de dificultad".

En conmemoración de la Fiesta de San José, el Obispo Edward Burns celebrará una Misa especial para hombres el jueves 18 de marzo, durante la vigilia de la Solemnidad de San José, a las 7:00 p.m. en la Iglesia Católica St. Francis of Assisi en Frisco.

En Patris Corde, el Santo Padre señala que San José eligió aceptar incondicionalmente a María y proteger su "fama, dignidad y vida", y que encontró la felicidad no en el “autosacrificio, sino en el don de sí mismo". El Obispo Burns expresa que "es importante que los hombres de la Diócesis de Dallas se reúnan para celebrar y reflexionar en el ejemplo que San José aun proporciona a los hombres en la actualidad".

Para garantizar la seguridad de todos, se seguirán protocolos que garanticen una asistencia limitada, así como otros protocolos de prevención de COVID. Les pedimos que hagan planes para llegar temprano.

Asimismo, el Obispo Burns anunció que celebrará una Misa bilingüe en la Fiesta de San José Obrero, el sábado 1º. de mayo, a las 10 a.m. en la Iglesia Católica Holy Cross en el sur de Oak Cliff.


3/18/2021