Background Image

Domingo Sacerdotal - 28-29 de Octubre de 2017

10/23/2017

Este domingo celebramos el Domingo Sacerdotal (http://priestsunday.org), un día dedicado a honrar el sacerdocio en los Estados Unidos. Es un día para reflexionar y apoyar el papel del sacerdocio en la vida de la Iglesia y para honrar a los dedicados sacerdotes que sirven en nuestra parroquia y en nuestra diócesis. 

La segunda colecta de hoy apoyará el Plan Anual de Jubilación de Sacerdotes Diocesanos. Todos los ingresos de la colecta estarán destinados a apoyar el plan de jubilación y brindar el apoyo necesario para nuestros sacerdotes diocesanos jubilados y quienes se jubilarán en el futuro. Esta colecta es independiente de la colecta para sacerdotes, hermanos y hermanas religiosos jubilados que se realiza en diciembre.

--

Carta del Obispo Edward J. Burns

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

Mi llegada a la Diócesis de Dallas a principios de este año ha estado llena de alegría y continuamente me he sentido sorprendido por los sacerdotes y el pueblo de esta diócesis. Es tan evidente lo contenta que se sienten las personas de ser Católicas y de las muchas maneras que se esfuerzan por aumentar su fe y dar testimonio del amor de Jesús. También es evidente el amor que sienten por sus sacerdotes y la generosidad con la que los sacerdotes realizan su ministerio sacerdotal. Además, me ha sorprendido mucho la manera en la que muchos de nuestros sacerdotes jubilados continúan sirviendo en nuestras parroquias, a menudo ayudando con la celebración de la Eucaristía y escuchando confesiones.

Quiero asegurarme que nuestros sacerdotes estén bien atendidos durante su retiro después de toda una vida al servicio de las personas de esta diócesis. Muchos de ellos han pasado 45 años o más al servicio del ministerio sacerdotal, a menudo realizando silenciosamente la labor fundamental de la iglesia: predicando, celebrando los sacramentos y administrando la vida de nuestras parroquias.

Al conmemorar el Domingo Sacerdotal, Octubre 28/29, honramos a todos los sacerdotes que sirven en nuestras parroquias y en otros ministerios diocesanos. También será el día de la segunda colecta anual para el Plan de Jubilación de Sacerdotes Diocesanos. Esta colecta es independiente de la colecta para Religiosos Jubilados que se realiza en Diciembre, la cual no incluye a nuestros sacerdotes diocesanos. Todos los ingresos de esta colecta serán en beneficio del Plan de Jubilación de Sacerdotes Diocesanos de Dallas y serán utilizados para garantizar la viabilidad del plan de pensiones y para apoyar las necesidades presentes y futuras de nuestros sacerdotes diocesanos jubilados.

Les agradezco sinceramente su generoso apoyo y les pido que recuerden en sus oraciones a nuestros sacerdotes activos y jubilados. Que Dios continúe bendiciéndolos a ustedes y a todos los miembros de su familia.

Fielmente suyo en Cristo,

Excelentísimo Edward J. Burns

Obispo de Dallas