Background Image

Noticias de la Diócesis 7/7/2017


XII Congreso Nacional Católico Negro - 6-9 de Julio

El Congreso Nacional Católico Negro está conformado por organizaciones que representan Católicos Romanos Afroamericanos que trabajan colaborando con las organizaciones Católicas Romanas Nacionales.

El enfoque del XII Congreso en la justicia, el amor y caminar humildemente con Dios, nos desafía a ser verdaderos evangelizadores. Y como personas dedicadas al Evangelio, hemos sido llamados a reconocer el rechazo moderno a los seres humanos, por lo que somos exhortados a hablar de manera elocuente. “Nuestra preocupación por la justicia social, por otra parte, va más allá de denunciar la injusticia en el mundo que nos rodea. Nos lleva a examinar nuestros corazones e intenciones. Pongámosle especial atención a las personas necesitadas, respondámosles con amor, y quizás después podamos caminar humildemente con nuestro Dios. El Espíritu del Señor esta Sobre Mi: actúa con justicia, ama la bondad y camina humildemente con tu Dios”.

Si realmente valoramos nuestro Catolicismo, ¿qué haremos? ¿Cómo responderemos a este mundo moderno que nos rodea? Está claro que debemos hacer algo. ¿Dónde comenzaremos a crear posiciones de liderazgo para jóvenes y jóvenes adultos en nuestra Iglesia que permita una verdadera colaboración que honre la sabiduría de los líderes actuales de la Iglesia? ¿Cómo podemos estimular la comunicación de nuestra gente entre parroquias ‑ a romper todo lo que nos separa como Negros Católicos para que todas las personas puedan ser amadas como Dios manda?

Este debe ser nuestro objetivo al prepararnos para el XII Congreso ‑ generar ideas que fomenten la creatividad, la libertad y la innovación ‑ todas ellas dirigidas a que actuemos con justicia, amemos la bondad y caminemos humildemente con nuestro Dios.

Si desea obtener información adicional, visite el sitio web del Congreso Nacional Católico Negro.