Background Image

Propagación del Mensaje del Evangelio a través de la Campaña Católica de la Comunicación, 27-28 de Mayo

5/26/2017

La colecta de la Campaña Católica de la Comunicación (CCC) es una campaña anual nacional para apoyar la evangelización a través del internet, la televisión, la radio, así como a través de publicaciones impresas. En muchas diócesis, la colecta de este año será realizada el fin de semana del 27-28 de mayo.

El Obispo Edward Burns expresó, "Esta colecta es una oportunidad para que todos compartamos el mensaje del Evangelio a través de los esfuerzo de evangelización de nuestra Iglesia".  El Obispo Joseph J. Tyson de Yakima, Washington, presidente de la Comisión de Comunicaciones Subcomité de la Campaña Católica de la Comunicación expresó, "En su esencia, esta colecta es una manera de que todos seamos evangelizadores. El mensaje de la iglesia es uno de esperanza y misericordia—que Dios camina con nosotros y no nos deja que afrontemos nuestros sufrimientos solos. Con la colecta, este es el mensaje que queremos compartir."

La Campaña Católica de la Comunicación apoya proyectos en los Estados Unidos y en países en vías de desarrollo donde la Iglesia local carece de recursos para difundir el mensaje del Evangelio.

Los proyectos incluyen acceso a las lecturas diarias de la Misa en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el cual tiene un alcance de 7.4 millones de visitas al mes. La colecta de la CCC también comparte los viajes y ministerios diarios del Papa Francisco a través de su apoyo a la agencia Católica de Servicios Noticiosos de Roma.

Además, la Alianza de Recursos de Investigación Católica está preservando la historia Católica en los Estados Unidos gracias a un subsidio de la CCC para digitalizar más de 87,000 páginas de contenido de noticias Católicas que estarán disponibles en línea gratuitamente para investigadores y educadores. En la República Democrática del Congo, un subsidio de la CCC está permitiendo que Radio María se expanda a la Diócesis de Goma para promover la misión de evangelización de la Iglesia.

Cincuenta por ciento de los fondos recaudados permanecen en cada diócesis en apoyo de  proyectos locales de comunicación Católica. El año pasado, los fondos de la Campaña Católica de la Comunicación ayudaron a compartir la fe y la doctrina Católica a través de los medios de comunicación social, especialmente a jóvenes adultos.  La colecta también ayudó a financiar la transmisión en vivo de importantes conferencias de prensa y Misas de Instalación.

Recursos de la colecta para compartir se encuentran disponibles en línea. Información adicional acerca de la Campaña Católica de la Comunicación se encuentran disponibles en www.usccb.org/ccc.