Background Image

Madre Angélica, fundadora de EWTN, muere el Domingo de Pascua

3/30/2016

La Madre Mary Angelica of the Anunciation, P.C.P.A., conocida por millones alrededor del mundo como Fundadora de EWTN Red Católica Mundial, murió pacíficamente a las 5 p.m. CDT, el Domingo de Pascua, 27 de marzo, rodeado de las Pobres de Santa Clara de Adoración Perpetua en el Monasterio Our Lady of Angels en Hanceville, Alabama

La Diócesis de Dallas se une a todo el mundo en duelo por el fallecimiento de esta pionera de la evangelización.

Se celebrará una Misa de Exequias a las 11:00 a.m. CDT, el viernes 1ero. de abril en el Santuario Most Blessed Sacrament en Hanceville. Inmediatamente se procederá a darle sepultura en la Cripta del Santuario. Los servicios serán transmitidos por EWTN. Si desea obtener información adicional, ésta se encuentra disponible en www.ewtn.com.

El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, elogió a la Madre Mary Angelica of the Anunciation, P.C.P.A., fallecida el 27 de marzo, Domingo de Pascua. En parte expresó: "La Madre Angélica refleja el mandato del Evangelio de ir y hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28, 19), y como los mejores evangelistas, ella utiliza las herramientas de comunicación de su tiempo para que esto suceda. Ella mostró una capacidad única para la misión y reveló al mundo, una vez más, la vital contribución de las mujeres religiosas”.

Puede leer el mensaje completo del Arzobispo Kurtz en el espacio virtual de la USCCB.