Background Image

Noticias de la Diócesis 12/10/2019


El Comisionado Adjunto de Policía Albert Martinez Nombrado Director de Seguridad de la Diócesis Catolica de Dallas

 

Dallas, Texas (10 de diciembre de 2019) – El Comisionado Adjunto de la Policía de Dallas, Albert Martinez, ha sido nombrado para el recién creado puesto de Director de Seguridad de la Diócesis Católica de Dallas. El Comandante Martínez, quien recientemente dirigió la División de la Patrulla del Suroeste, dejará el Departamento de Policía de Dallas después de una distinguida carrera de 27 años en las fuerzas policiales.

"Albert Martínez viene con el más alto nivel de integridad, compromiso y dedicación. Será vital para la seguridad de todas las personas a las que servimos, incluyendo la supervisión de la seguridad parroquial y la supervisión del coordinador de asistencia a víctimas quien se encarga de las acusaciones de conducta inapropiada", expresó el Obispo Edward J. Burns. "El Comisionado Martínez ha brindado un buen servicio a nuestra comunidad y estamos agradecidos de que un hombre de su calibre, competencia y experiencia se una a nosotros".

El amplio currículum del Jefe Martínez incluye experiencia en la supervisión de investigaciones criminales, así como experiencia específica como investigador en la unidad de asalto de la División de Delitos contra Personas. "Esta experiencia será invaluable a medida que avancemos abordando los problemas de seguridad y abuso en el presente y en el futuro", declaró el Obispo Burns. El Obispo continuó diciendo: "Con toda la violencia armada y vandalismo que ha ocurrido en lugares de culto en los últimos años, esta posición se ha vuelto muy importante".

"Me siento honrado por esta oportunidad de servir a la diócesis de la que mi familia y yo somos parte", dijo el Comisionado Martínez. "Estoy agradecido por los años que pasé sirviendo a la comunidad en el Departamento de Policía de Dallas, pero no pude dejar pasar esta oportunidad única de involucrarme en el Diócesis y trabajar con el Obispo Burns y otros líderes a medida que avanzamos. 

"A través de mi trabajo voluntario a nivel diocesano, he sido testigo del compromiso que tiene el Obispo Burns de hacer de la Diócesis de Dallas el entorno más seguro posible para las personas de todas las edades en nuestras iglesias y escuelas", expresó Martínez. "Estoy orgulloso de tener la oportunidad de formar parte de esa importante misión".

Como Director de Seguridad, las funciones de Martínez incluirán evaluar y mantener la seguridad en las 75 parroquias y otras instalaciones diocesanas. Su experiencia será invaluable para ayudar a la diócesis a mantener un ambiente seguro. El comienza a servir en su nuevo puesto el 21 de enero de 2020.