Background Image

¡Hoy es el Día de la Defensa Católica!

3/26/2019

¡Únase a los obispos Católicos de todas las diócesis de Texas en una marcha en las gradas del lado sur del Capitolio a las 11:30 a.m.!

Aprenda sobre los proyectos de ley que estamos apoyando, especialmente estos proyectos de ley en un momento tan crítico:

Vida y Vida Familiar

HB 1685 | SB 2160 | HB 2350 Estos proyectos de ley permitirían a Texas prohibir el aborto cuando la Corte Suprema de Estados Unidos revoque, en su totalidad o en parte, Roe v. Wade, o emita una decisión reconociendo la autoridad de los estados para prohibir el aborto, o si los Estados Unidos adoptan una enmienda Constitucional que restaure a los estados la autoridad para prohibir el aborto. La TCCB apoya este proyecto de ley para permitir que Texas prohíba el aborto en la medida permitida bajo la Corte Suprema de Estados Unidos precedente.

Paquete de Protección a Estudiantes de Escuela Privada

SB 1231 | HB 2740 proporciona a todas las escuelas, públicas y privadas, acceso a los resultados de las investigaciones estatales sobre la conducta inapropiada del personal escolar. Esto da a todas las escuelas la información necesaria para asegurar la responsabilidad por conducta inapropiada.

SB 1256 | HB 2738 protege tanto a los estudiantes en escuelas públicas como privadas de Texas al permitir que todas las escuelas tengan acceso a un registro TEA de no contratación y al expandir el alcance del registro para incluir a todo el personal escolar.

SB 1230 | HB 2739 amplía los requisitos de información para exigir que se reporte la conducta inapropiada por parte del personal escolar público o privado — no solo la de maestros certificados.

Educación

HB 3 | SB 4 Este proyecto de ley integral de finanzas escolares afectaría las finanzas escolares de muchas maneras. Es importante destacar que incrementaría el financiamiento de estudiantes de pre kindergarten, estudiantes de bajos ingresos, estudiantes del idioma inglés y estudiantes discapacitados. También proporcionaría fondos para educadores que ayudan a los estudiantes a desarrollarse y eliminaría varios elementos de financiamiento centrados en el sistema. La TCCB respalda este proyecto de ley para expandir las oportunidades educativas de todos los niños de Texas a través de fondos escolares centrados en el estudiante que responda a las necesidades demográficas.

Justicia Restaurativa

HB 1323 | SB 628 En virtud de la legislación vigente, las personas detenidas pueden ser encarceladas hasta su juicio si no pagan una fianza, y el monto de la fianza no depende del peligro que la persona detenida representa para la sociedad. Como resultado, muchos acusados de bajos recursos que no pueden pagar la fianza son encarcelados antes de recibir un juicio. Este proyecto de ley modifica el sistema de fianza para asegurar que el monto de la fianza esté determinado de acuerdo a si una persona arrestada representa un peligro para la comunidad o un riesgo de fuga. El TCCB apoya este proyecto de ley, que corrige una injusticia bajo la cual las personas de bajos recursos sufren.

--
Fuente: tccb.org
Fuente de la imagen: wikimedia commons