Background Image

Noticias de la Diócesis 12/13/2021


DECRETO DE APERTURA DEL PROCESO SINODAL

Con este decreto, firmado el 12 de diciembre de 2021, el Obispo Edward J. Burns abre el proceso del tercer sínodo de la Diócesis de Dallas.

El Miércoles de Ceniza, 17 de febrero de 2021, expresé mi intención de convocar un sínodo diocesano para la Diócesis de Dallas. Como lo mencioné entonces: «Este es un momento de grandes oportunidades. No es tiempo de seguir haciendo las cosas como siempre las hemos hecho, sino más bien de realizar nuevas iniciativas y ofrecer un testimonio audaz del amor perdurable de Jesús. Es un tiempo de renovar nuestra fe en Él y de aventurarse "mar adentro" con la confianza que el Señor está con nosotros en la barca, golpeada como esté por muchos vientos en contra, pero continuando hacia el destino al cual Él nos llama. Este es un momento para recuperar el espíritu vivificante original de los tiempos apostólicos, para vernos a nosotros mismos como uno con aquellos apóstoles y discípulos originales, con María, nuestra Madre, y todos los hombres y mujeres santos que siguieron a Jesús».

Reconozco que el canon 461 del Código de Derecho Canónico establece que «en cada Iglesia particular debe celebrarse el sínodo diocesano cuando lo aconsejen las circunstancias a juicio del obispo de la diócesis, después de oír al consejo presbiteral».

También reconozco que la Instrucción sobre los Sínodos Diocesanos promulgada por la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos pide que una fase preparatoria preceda a una reunión sinodal diocesana.

Por lo tanto, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y por la intercesión de nuestra patrona, Nuestra Señora de Guadalupe, después de haber oído al consejo presbiteral y a los fieles de la Diócesis, y reconociendo la necesidad de renovar y abrazar la misión apostólica en la Diócesis de Dallas, por medio de la presente doy inicio al proceso del tercer sínodo de la Diócesis de Dallas, con la fase preparatoria comenzando hoy, 12 de diciembre de 2021, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Dado este día, el Tercer Domingo de Adviento, en la Parroquia St. Ann, Coppell, en la Diócesis de Dallas.

 

Excelentísimo Edward J. Burns

Obispo de Dallas

 

Gregory Caridi

Canciller


1/1/2100