Background Image

El Obispo Edward J. Burns y los Obispos de los Estados Unidos Responden a la Masacre en Mezquitas de Nueva Zelanda

3/15/2019

DALLAS — El Obispo Edward J. Burns, Obispo de la Diócesis Católica de Dallas, hizo la siguiente declaración en su cuenta de Twitter:

"Un ataque a una comunidad de fe es un ataque a todas las comunidades de fe. Oremos por nuestros hermanos y hermanas afectados por los tiroteos masivos en las mezquitas de Nueva Zelanda. "

WASHINGTON — El Cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos emitió la siguiente declaración en respuesta al tiroteo masivo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. 

A continuación, le presentamos la declaración completa: 

"Estoy profundamente entristecido por los ataques sin sentido en las mezquitas de Noor y Linwood en Christchurch, Nueva Zelanda, que acabaron con la vida de docenas de fieles y lesionaron gravemente a muchos otros, incluyendo niños. Esta masacre de hermanos y hermanas musulmanes inocentes que se encontraban orando pacíficamente está siendo descrita como un ataque terrorista realizado por un fascista autoidentificado y sus cómplices. Como lo declararon los Obispos Católicos de Nueva Zelandia, 'estamos muy horrorizados de que esto haya sucedido en un lugar y momento de oración.'”

Desafortunadamente, los estadounidenses estamos muy familiarizados con la violencia armada, la cual a menudo es dirigida a comunidades religiosas. Sin embargo, no debemos permanecer complacientes o anestesiados ante el horror de estas tragedias.

Me uno a mis hermanos obispos en Nueva Zelanda para expresarles nuestra solidaridad con la comunidad musulmana y hago un llamado a los Católicos para que se unan en oración por las víctimas de este tiroteo, sus familias y la comunidad musulmana a quienes fue dirigida directamente.

Que Dios todopoderoso cambie el corazón de quienes se niegan a reconocer la dignidad inherente de todas las personas y traiga consuelo a todos los afectados por esta estremecedora pérdida. "

--
Fuentes: USCCB.org / Twitter @obispoburns