Background Image

12/19/2014


Solemnidad de María, la Santa Madre de Dios

La Solemnidad de María, la Santa Madre de Dios, un día santo de obligación, es celebrado el 1ero. de enero. Aprenda más acerca de este día fiesta en el que celebramos a la madre de nuestro Salvador.

Desde el 25 de diciembre, hemos estado celebrando el nacimiento de Cristo.  En el último día de Su octava, honramos a Su Madre. Hay mucho que meditar en este día — es el día que Cristo recibe su nombre, es un día para orar por la paz y es el comienzo de un nuevo año de gracia.

No importa lo tarde que nos hayamos quedado a celebrar la Víspera de Año Nuevo, recuerden que el 1ero. de Enero — la Solemnidad de María — es un Día Santo de Obligación.  Al comenzar el año, veamos a María como un modelo de vida Cristiana renovada: en su apertura al Espíritu Santo, en su aceptación radical al cumplimiento del deseo de Dios en su vida, su paciencia durante el sufrimiento y su disposición a traer el Salvador al mundo.  Estas son las cualidades que harían de cualquiera de nosotros mejores personas en el año que comienza.

Asimismo, hoy es el Día Mundial de la Paz. Reflexionemos en las palabras del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz leyendo No Esclavos, Sino Hermanos.

El Obispo Farrell también ha compartido su reflexión acerca de la Carta del Papa Francisco, y el año nuevo, en su blog en BishopKevinFarrell.org:

--

Fuente: USCCB.com