Background Image

7/25/2014


Los Obispos Católicos de Texas Exhortan al Congreso a Prestar Ayuda Humanitaria a Mujeres y Niños Refugiados

El día de hoy, la Conferencia Católica de Texas emitió una carta a todos los miembros de la delegación del Congreso de Texas exhortándolos a llegar a un consenso político que aborde la crisis humanitaria en la frontera sur de una forma compasiva y eficaz .

El día de hoy, la Conferencia Católica de Texas emitió una carta a todos los miembros de la delegación del Congreso de Texas exhortándolos a llegar a un consenso político que aborde la crisis humanitaria en la frontera sur de una forma compasiva y eficaz .

La carta fue firmada por cada uno de los Obispos de las 15 diócesis a lo largo y ancho del estado pidiendo una intervención oportuna en la obtención de financiamiento de emergencia, así como la defensa de los derechos de proceso de los refugiados que solicitan asilo debido a sufrimiento, abuso y muerte en sus países de origen.

"[Una] sociedad justa y razonable actúa en la protección y defensa de los vulnerables e indefensos contra todo daño," afirmaron los Obispos. "Como Católicos, nos sentimos profundamente responsables puesto que nuestra fe nos llama a servir al menor de estos hermanos y hermanas nuestros. Por lo tanto, prestamos una vigorosa voz a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que reconocen que todas las personas deben ser tratadas con dignidad, compasión y justicia."

Junto a la carta, los Obispos incluyeron una Declaración de Principios para orientar a los legisladores en esta crisis.  Dichos principios incluyen:

•   Las agencias gubernamentales de inmigración y el personal encargado del cumplimiento de la ley deben tratar con dignidad, justicia, compasión y en total conformidad con sus derechos a un procedimiento jurídico a todos los refugiados en busca de asilo. Los procesamientos acelerados ponen en riesgo que se disminuya el debido proceso y errores en las solicitudes legítimas de asilo.

•   La asignación de fondos de emergencia para proporcionar ayuda humanitaria para los refugiados, garantizar los recursos para que los trabajadores gubernamentales realicen eficientemente su trabajo y para permitir que continúen los programas actuales de refugiados.

•   Preservar la ley bipartidista Acta de Reautorización de Protección de Víctimas de la Trata de Personas (TVPTA) de 2008 para proteger a los niños refugiados que huyen de la violencia, la explotación y posible muerte en sus países de origen.

•   Reafirmar los derechos y responsabilidad de la nación de mantener seguras sus fronteras e interceptar a los migrantes no autorizados a través de medidas específicas, proporcionales y humanas.

“Apelamos a usted y a otros legisladores a nivel estatal y federal a rechazar la amargura de la retórica política contemporánea y mantener el mejor de los principios Estadounidenses satisfaciendo las necesidades de los más desesperados y vulnerables entre nosotros," señaló la carta los Obispos.

La Conferencia Católica de Texas es la Asociación de los Obispos Católicos Romanos de Texas.   Nosotros acreditamos las Escuelas Católicas del estado, mantenemos archivos que reflejan el trabajo de la Iglesia en Texas y representamos a los Obispos en el ámbito de la política pública. Para obtener información adicional, visite la Página Web de la Conferencia Católica de Texas en http://www.txcatholic.org/