Background Image

6/2/2015


Procesión de Corpus Christi en Dallas –Sábado 6 de Junio

Únase a la Oficina de Vocaciones de la Diócesis Católica de Dallas en procesión con nuestro Señor de la Iglesia Católica Holy Trinity a la Catedral, o lo esperamos a las 8:30 pm en la Catedral para acompañar a Jesús.

Únase a nosotros y a nuestro Señor en nuestra Procesión de Corpus Christi a la Catedral, o lo esperamos a las 8:30 pm en la Catedral para acompañar a Jesús.

 

 Confirme su asistencia uniéndose al evento en Facebook

 


HORARIO

Hora

Evento

5:00 pm Misa de Corpus Christi en la Iglesia Holy Trinity
3811 Oak Lawn Ave, Dallas, TX (Mapa/Direcciones
)
6:00pm

Procesión inmediatamente después de la Misa de Vigilia
(with 4 stops along the way)

8:30pm Llegada a la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
2215 Ross Ave, Dallas (Mapa/Direcciones
)
8:30pm – 9:00pm Adoración con música bajo la dirección de Curtis Stephen

 

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿De qué se trata este evento? Por tradición, en la Fiesta del Corpus Christi, después de la Misa (o Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la cual celebra la institución de la Eucaristía durante la última cena), los Católicos llevan la Eucaristía en procesión por las calles de su ciudad al tiempo que oran y cantan. El Santísimo Sacramento es colocado en una custodia, la cual es sostenida por un miembro del clero durante la procesión.

¿Por qué lo hacemos? La Procesión de Corpus Christi da a conocer la presencia de Dios en nuestro mundo y en nuestras vidas, y nos recuerda nuestro llamado común a seguir a Cristo y a buscar el Cielo. Es tanto un acto de devoción personal a Cristo en la Eucaristía, como un acto destinado a compartir el amor de Dios con el mundo, como es puesto de manifiesto en el Santísimo Sacramento.

¿Dónde se llevará a cabo? La procesión dará inicio después de la Misa de Vigilia de la Fiesta de Corpus Christi del 6 de junio, a las 5pm en la Iglesia Católica Holy Trinity (3826 Gilbert Avenue, Dallas, TX 75219). Inmediatamente después de Misa, la procesión dará inicio en Holy Trinity (haciendo un alto en cuatro "altares" para orar, reflexionar acerca de las Sagradas Escrituras y entonar himnos) encaminándose hacia la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe (2215 Ross Ave, Dallas, TX 75201), donde concluirá la procesión con una Hora Santa y Bendición.

¿Cómo puedo llegar? Los participantes son responsables de su propia transportación al evento. Tendremos vehículos disponibles para casos de emergencia, pero no estaremos transportando a las personas hacia y desde sus autos. Recomendamos que los participantes viajen junto a otros participantes para que estacionen un auto en Holy Trinity otro en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Les pedimos que tomen en cuenta que no todos los estacionamientos del centro de la ciudad son gratuitos, así que puede ser necesario que traigan dinero en efectivo.

¿Quién puede participar? Este evento está planeado para personas entre los 18 y 40 años (también conocidos como "jóvenes adultos"). Deseamos que un grupo grande de testimonio del Cuerpo y Sangre de Cristo entre nuestros compañeros adultos jóvenes de Uptown. Sin embargo, todos son bienvenidos. Los niños menores de 18 años deben ser acompañados por un padre o tutor.

¿Tengo que registrarme? La inscripción no es obligatoria, pero les agradeceremos que quienes están en Facebook confirmen su asistencia uniéndose al evento en Facebook. Esto nos ayudara a realizar una mejor planeación y a cooperar con el flujo de tráfico de la Ciudad de Dallas.

¿Qué pasa si no llego a Holy Trinity antes que comience la procesión? ¡No hay problema! Puede unirse a nosotros en uno de los altares a lo largo del camino o los esperamos en la Catedral a las 8:30 pm (hora estimada de llegada). Al acercarse la fecha del evento, publicaremos la ubicación y la hora estimada de llegada a los altares al acercarse la fecha del evento.

¿Puedo participar en adoración si no participo en la procesión? ¡Desde luego que sí! Si usted no puede unirse a nosotros durante la procesión, puede hacerlo en la Catedral a las 8:30 pm.

¿A qué distancia está la procesión? De principio a fin es un poco más de 2 millas. Tomaremos aproximadamente 2.5 horas debido a la gran multitud y a que nos detendremos en los altares.

¿Cuál es el código de vestuario? Les pedimos que usen ropa cómoda, pero apropiada. Recuerden que estamos ante la presencia de Cristo y también que son testigos de Cristo ante los espectadores. Represéntese bien ustedes mismos y a Jesús. Asegúrese de vestir zapatos cómodos si participa en la procesión.

¿Qué sucede si ese día tenemos malas condiciones del tiempo? No podemos predecir el clima; especialmente en Texas. Por lo tanto, publicaremos los cambios y planes alternativos al acercarse la fecha en caso tengamos malas condiciones del tiempo.

¿Habrá baños a lo largo del camino? Será imprescindible que utilice los baños en Holy Trinity antes de iniciar la procesión. Caminaremos principalmente en zonas residenciales y los servicios sanitarios disponibles serán escasos. No habrá descansos programados para ir al baño a lo largo del camino. Si usted necesita detenerse, será su responsabilidad unirse posteriormente a la procesión.