Background Image

4/16/2015


El Obispo Kevin J. Farrell habla al Dallas Morning News acerca del impacto del tráfico humano

"Oculto a simple vista en nuestra comunidad se encuentra uno de los más abominables crímenes contra la humanidad: la esclavitud, resultado del tráfico humano generalizado."

El Obispo Kevin J. Farrell y Paul E. Lambert, Obispo de la Diócesis Episcopal de Dallas, aparecen en un artículo de opinión en el periódico Dallas Morning News del día de hoy hablando acerca del problema generalizado de tráfico humano en el área de Dallas y en todo el mundo:

Oculto a simple vista en nuestra comunidad se encuentra uno de los más abominables crímenes contra la humanidad: la esclavitud, resultado del tráfico humano generalizado. Tan increíble como pueda parecer, este día a esta hora, la persona que corta su césped o limpia su casa o vende suscripciones de revistas de puerta en puerta en su vecindario puede estar atrapada en servidumbre involuntaria.

El tráfico humano, tal como lo define el Departamento de Seguridad Pública de Texas, "implica el reclutamiento, albergue, transporte o adquisición de una persona para trabajos o servicios con el propósito de servidumbre involuntaria, esclavitud o actos de sexo comercial forzados."

Ciertamente, como líderes de fe, nos hemos enterado de la existencia de este malévolo crimen en los Estados Unidos desde hace ya varios años. Pero, como la mayor parte de la gente, no estamos plenamente conscientes de esta forma de esclavitud moderna en nuestra comunidad. Esta falta de conocimiento entre el público en general es especialmente perniciosa porque sólo ayuda a perpetuar el problema. Es por eso que para su eliminación resulta esencial un aumento en la concientización pública acerca del tráfico humano y sus consecuencias virulentas.

Lea el artículo completo en la página web del Dallas Morning News.

Líderes de la comunidad del área de Dallas y varios grupos religiosos se unen en un esfuerzo para exponer el problema del tráfico humano en Dallas y buscan soluciones para el creciente problema. La coalición encabezada por la Diócesis Episcopal de Dallas, la Diócesis Católica de Dallas, los Amigos Americanos del Centro Anglicano – Roma y el Dallas Morning News patrocinarán el Simposio #StopSlaveryDallas el sábado, 18 de abril de 9:00 a 12:00 en la Iglesia Episcopal Saint Michael and All Angels en el 8011 de la Douglas Avenue en Dallas.

Le pedimos que haga su reservación para la manifestación y el simposio en este sitio web (vaya al final de la página):
http://www.saintmichael.org/event/707265-2015-04-18-dallas-symposium-on-human-trafficking//