Background Image

10/30/2014


Semana Nacional de Educación Religiosa Parroquial - Noviembre 2-8, 2014

Como núcleo de una formación de fe permanente, la parroquia – tanto gente como lugar - entrelaza las fibras esenciales en el tejido de una educación Católica eficaz.

Como núcleo de una formación de fe permanente, la parroquia – tanto el lugar como la gente – entrelaza las fibras esenciales en el tejido de una educación Católica eficaz.

Las metas para esta celebración, que comenzó el Año de la Fe (2012) incluyen:

  • Honrar a quienes ofrecen su servicio a la educación religiosa parroquial
  • Compartir las contribuciones que están realizando comunidades parroquiales en favor de una sólida educación en la fe Católica
  • Ayudar a construir puentes entre los programas educativos de la parroquia y escuela Católicas, así como otras entidades que proporcionan una instrucción religiosa y una continua formación en la fe.

 

La Semana Nacional de Educación Religiosa Parroquial destaca el papel vital de la parroquia en el cumplimiento de la misión de la evangelización y catequesis de la Iglesia.

Historia

La Asociación Nacional para la Educación Católica (NCEA) celebró la primera Semana Nacional de Educación Religiosa Parroquial en noviembre de 2013. La idea de una excelente celebración nacional de catequesis parroquial ha aparecido repetidamente durante las últimas décadas. Celebraciones locales y regionales ya existen en algunas partes del país. La propuesta de NCEA esta basada tanto en estos esfuerzos, como en el servicio de hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños, laicos, ordenados, y religiosos haciendo eco al Evangelio y ayudando a las personas a crecer en el conocimiento y el amor de Jesucristo y la Iglesia Católica.

Consideraciones Temporales

  • Debido a que uno de los objetivos es tener programas basados ​​en la parroquia destacados en la celebración del Domingo Catequético parecía demasiado pronto ya que muchos programas para adultos, jóvenes y niños no entran plenamente en funcionamiento antes del tercer domingo de septiembre
  • El Domingo Catequético, numerosas comunidades honran el personal de programas tanto en la escuela como en la parroquia  y no queremos restar importancia a esta colaboración
  • El inicio de noviembre se conecta con la celebración de la comunión de los santos, y ofrece oportunidades naturales para conectar tanto familias como toda la comunidad parroquial hacia un nuevo año litúrgico.
  • Durante 40 años, NCEA ha elogiado la labor de las Escuelas Católicas en una semana distinta al Domingo Catequético.

 

 Materiales

Una guía de la celebración anual está disponible en formato digital PDF. La guía 2014 se encuentra publicada en el sitio web de NCEA disponible para ser descargada gratuitamente. El documento ofrece una visión general de la celebración, expone siete actividades sugeridas - o una "semana" de ideas - para marcar dicha ocasión, y ofrece muestras relacionadas en inglés y español que pueden ser utilizadas para celebraciones locales. Una campaña de medios sociales acompañará la celebración de la semana. Siga NCEA en Facebook o en Twitter @NCEATalk.

También visite: