Obispo Edward J. Burns 2/3/2017
La Diócesis de Dallas Celebra al Nuevo Obispo Católico Edward J. Burns en Vísperas Solemnes e Instalación
La Diócesis Católica de Dallas contó con dos días de celebraciones en la Catedral Guadalupe dando la bienvenida al Obispo Edward J. Burns como nuevo Pastor Principal de la diócesis. El 8 de febrero se llevó a cabo una Solemne Celebración de Vísperas en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la víspera de su instalación como octavo Obispo de Dallas, que tuvo lugar el jueves 9 de febrero a las 2 de la tarde.
Solemne Celebración de Vísperas
Miércoles, 8 de febrero - 7:00 PM
Una Solemne Celebración de Vísperas fue celebrada el 8 de febrero de 2017 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el 2215 Ross Avenue en el Centro de Dallas, en la víspera de la Instalación del Obispo Edward J. Burns como octavo obispo de Dallas.
La Solemne Celebración de Vísperas dio inicio a las 7:00 p.m., con un golpeteo simbólico del Obispo Burns en las puertas principales de la Catedral. El Obispo Greg Kelly abrió las puertas y dio la bienvenida al nuevo Pastor Principal, guiándolo hacia el santuario. Estos dos rituales de "golpetear y dar la bienvenida" son parte del proceso religioso oficial a través del cual un nuevo obispo "toma posesión de la diócesis".
Durante las Solemnes Vísperas, los Católicos utilizan salmos y cánticos elevando sus voces en oración para recordar el amor de Dios y pedir su protección por la noche que se acerca. Cientos de sacerdotes, diáconos y laicos Católicos asistieron al Servicio Solemne de Vísperas en la Catedral. Entre los músicos que participaron se encuentra el Coro a Cappella de la Escuela Preparatoria Bishop Lynch y el Coro de Iglesia Católica Holy Cross, además de los campaneros de la Comunidad Católica Prince of Peace.
Misa de Instalación
Jueves, 9 de febrero - 2:00 PM
Una multitud estuvo presente durante la instalación del Obispo Edward J. Burns, como octavo Obispo de Dallas, durante una Misa de Instalación el jueves, 9 de febrero de 2017 a las 2 de la tarde en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el 2215 Ross Avenue en el Centro de Dallas. Tres cardenales, más de 50 obispos Católicos y varios cientos de sacerdotes y diáconos de todo Texas y los Estados Unidos participaron en la Misa que dio inicio con una procesión solemne en el santuario
El Arzobispo Gustavo Garcia-Siller, M.Sp.S. de San Antonio, en presencia del Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos y representante del Papa, presidió la Misa de Instalación del Obispo Burns. La Misa de Instalación incluyó la lectura del Mandato Apostólico del Arzobispo Pierre seguido de la instalación del obispo Burns en la cátedra (silla del obispo). El Arzobispo García-Siller presentó el crozier (báculo pastoral) al nuevo Pastor Principal y el Obispo Burns pronunció la homilía (sermón).
Asimismo, durante la Misa, el Obispo Auxiliar Greg Kelly presentó a los representantes de las comunidades cívicas y comunidades de fe.