Background Image

9/19/2014


Domingo Catequético 2014 - Septiembre 21

Este año, la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 21 de Septiembre de 2014, y se centrará en el tema “Enseñando acerca del Regalo del Perdón de Dios.”

Del Obispo David L. Ricken, Presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

El Comité de Evangelización y Catequesis se complace en anunciar el lanzamiento de los materiales para el Domingo Catequético 2014, centrados en el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación. El Domingo Catequético, que se celebra anualmente el tercer domingo de Septiembre en las parroquias de todo Estados Unidos, cae este año  el fin de semana del 21 de Septiembre de 2014, el Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario. 

El tema del Domingo Catequético 2014 es “Enseñando acerca del Regalo del Perdón de Dios.” Incluso antes que podamos pensar en buscar el perdón a través del Sacramento de la Penitencia, sabemos que Dios ya está obrando en nuestros corazones. Dios Padre nos acompaña a lo largo de nuestra vida, decidido a restaurar y compartir con nosotros en mayor medida una vida de gracia y unión con él, lo que fue asegurado a un costo tan grande a través de la muerte salvadora de su Hijo. El Espíritu nos ayuda a discernir dónde nos ha herido y esclavizado el pecado , y crea en nosotros, los penitentes, la disposición a abrazar una conversión permanente a través del dolor por los pecados, la confesión sacramental a través del ministerio del sacerdote, y un firme propósito de enmienda.

Como en años anteriores, se ha preparado una gran variedad de materiales para ayudar a párrocos, catequistas parroquiales, maestros de escuelas Católicas y fieles en la celebración del Domingo Catequético, no sólo en Septiembre, sino también a lo largo de todo el año 2014-2015. Estos materiales son proporcionados en forma gratuita. USCCB Publishing también venderá copias impresas de tarjetas de oración, tarjetas de compromiso familiar, carteles y certificados en inglés y español.

Ya sea que se confiese con regularidad, o que esta sea la primera vez que lo haga en mucho tiempo, que este sea su momento de acercarse al confesionario con confianza a celebrar la tierna y amorosa misericordia de Dios. Que experimenten una y otra vez el don del perdón y la sanación de Dios a través del Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación.

Si desea obtener mayor información, revise estos recursos proporcionados por la Conferencia de Obispos Católicos: