Background Image

Noticias de la Diócesis 7/18/2023


Jóvenes de Dallas se Preparan para una Histórica Misa de Despedida antes de Partir para la Jornada Mundial de la Juventud

La comunidad bulle de entusiasmo mientras se realizan los preparativos para un evento trascendental que reunirá a miles de jóvenes de la ciudad y más allá. Muchas parroquias y grupos juveniles católicos de la Diócesis Católica de Dallas se están preparando para organizar una Misa especial de despedida antes de partir para el Día Mundial de la Juventud. La Misa será el 23 de julio a las 2:30 p.m. en la comunidad católica de Sta. Rita.

(Dallas, TX) La comunidad bulle de entusiasmo mientras se realizan los preparativos para un evento trascendental que reunirá a miles de jóvenes de la ciudad y más allá. Muchas parroquias y grupos juveniles católicos de la Diócesis Católica de Dallas se están preparando para organizar una Misa especial de despedida antes de partir para el Día Mundial de la Juventud. La Misa será el 23 de julio a las 2:30 p.m. en la comunidad católica de Sta. Rita.

La Jornada Mundial de la Juventud es una celebración mundial organizada por la Iglesia Católica, que atrae a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo. La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto de este año en Lisboa, Portugal. El Papa Francisco participará y tiene previsto visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. El viaje a Lisboa marca la cuarta Jornada Mundial de la Juventud del Papa de 86 años. El encuentro católico internacional tiene como objetivo promover la unidad, la fe y el entendimiento entre los jóvenes, fomentando una atmósfera de amor y camaradería que trasciende fronteras, idiomas y culturas.

El obispo de la Diócesis Católica de Dallas, Edward J. Burns, asumirá una posición de liderazgo fundamental como enlace de la Jornada Mundial de la Juventud para la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Este importante nombramiento refleja la inquebrantable dedicación del obispo Burns a la juventud y su pasión por fomentar un espíritu vibrante de fe y unidad entre todas las personas.

El obispo Burns expresó su entusiasmo por esta función y afirmó: "Es un inmenso honor y un privilegio ser designado como enlace de la Jornada Mundial de la Juventud para la USCCB. Espero trabajar con jóvenes de todo el país, guiándolos en su fe. camino y capacitándolos para que sean los portadores de la antorcha de la esperanza, el amor y el cambio en el mundo".

Josh Salinas, director de la Oficina de Ministerios Juveniles, Adultos Jóvenes y Pastoral Universitaria de la Diócesis Católica de Dallas, será uno de los miles del área de Dallas que realizará el viaje.

   “El hecho de que nuestro obispo de Dallas haya sido designado para este puesto de liderazgo como enlace de la Jornada Mundial de la Juventud es importante para esta región, pero también reconoce las extraordinarias cualidades de liderazgo del obispo Burns y sus incansables esfuerzos para apoyar y guiar a los jóvenes en su viaje espiritual”. Salinas explicó

La Misa de Despedida para los peregrinos antes de partir para la Jornada Mundial de la Juventud del domingo también coincide con el Día Mundial de los Abuelos. Esta despedida especial rinde homenaje al invaluable papel de los abuelos y al mismo tiempo pide que el grupo ore por los jóvenes católicos que viajan a Lisboa. Se distribuirán rosarios tanto a los peregrinos como a los abuelos como una forma de fomentar una conexión entre generaciones, promoviendo un sentido de unidad en la oración y brindando una fuente de consuelo y guía a medida que los jóvenes emprenden su viaje sagrado.

 

 

Detalles del Evento:

La Misa de Despedida antes de partir a la Jornada Mundial de la Juventud aquí en Dallas, es un momento destacado anticipado del calendario espiritual y comunitario de la ciudad, brindará una oportunidad para que los jóvenes participantes se reúnan, compartan su fe y se embarquen en un viaje profundo de autodescubrimiento y crecimiento espiritual. Será una experiencia que cambiará la vida de muchos, ofreciéndoles la oportunidad de formar vínculos duraderos con otros peregrinos mientras se inspiran en las enseñanzas y los mensajes de esperanza de los líderes católicos.

Fecha:

23 de julio de 2023

Hora:

2:30 p.m.

Lugar:

Comunidad Católica de Sta. Rita, 12521 Inwood Road, Dallas, TX 75244


1/1/2100