Background Image

5/29/2014


Campaña Católica de la Comunicación - Mayo31-Junio1

Le pedimos se tome el tiempo para leer el mensaje del Obispo Kevin J. Farrell acerca de la importancia de la Campaña de Comunicación Católica a través de la cual podemos mostrarle al mundo nuestra experiencia de fe, culto y testimonio.

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

La Campaña Católica de la Comunicación (CCC) apoya proyectos de evangelización en todo el mundo mediante el uso de los medios de comunicación. Con el crecimiento de los nuevos medios de comunicación, más personas tienen mejores oportunidades de conectarse en el ambiente digital. La CCC otorga donativos que apoyan proyectos locales e internacionales de comunicación, los cuales fortalecen la fe, el culto y el testimonio Católico.

Por ejemplo, en África, la colecta financió el Proyecto de Asistencia Electoral de Kenia, una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia, que utiliza mensajes de texto y otras herramientas nuevas que lograron disuadir la violencia durante las elecciones de 2013. La iniciativa incluyó mensajes a través de radio, televisión y medios en línea, exhortando al pueblo keniano a abordar sus diferencias de manera pacífica.

Es muy importante tomar en cuenta que la mitad de los ingresos de esta colecta permanece en la Diócesis de Dallas en apoyo de nuestros esfuerzos de comunicación local. Esto incluye la cuenta de Blog y Twitter del Obispo Kevin Farrell, así como el sitio web diocesano, cuentas de Twitter y Facebook. La colecta no sólo ayuda a financiar nuestros esfuerzos de comunicación social, sino también los esfuerzos de nuestros experimentados profesionales de comunicación, quienes difunden las buenas noticias acerca de lo que está pasando en nuestras parroquias y escuelas a la comunidad en general por medio de difusión comercial y medios impresos. La CCC también hace posible que la diócesis ofrezca entrenamiento sin costo al personal parroquial, clero y voluntarios para ampliar sus esfuerzos de evangelización en línea.

De hecho, hemos oído a personas a lo largo de la Diócesis de Dallas expresar su agradecimiento por la información de evangelización y catequesis que publicamos diariamente en línea. Estos seguidores, a su vez, comparten su fe con familiares y amigos—tanto Católicos como no Católicos — a través de nuestros sitios en las redes sociales.

Esto significa que nuestros esfuerzos de comunicación se benefician considerablemente de la CCC, permitiéndonos hablarle al mundo acerca de nuestra experiencia de fe, culto y testimonio. Le pido su apoyo a esta importante labor a través de la participación de su parroquia en la próxima colecta de la CCC que se llevará a cabo en nuestra diócesis durante las Misas del 31 de Mayo-1 de Junio. Gracias por su apoyo.

Sinceramente suyo en Cristo, 

Excelentísimo Kevin J. Farrell
Obispo, Diócesis de Dallas