Background Image

10/1/2015


Paul Stephen Bechter y Emmett Vivian Hall, IV fueron ordenados al diaconado transitorio en Roma

El jueves, 1ero. de octubre de 2015, 39 seminaristas del Pontificio North American College fueron ordenados al diaconado transitorio durante la celebración de la Eucaristía. Paul Stephen Bechter y Emmet Vivian Hall, IV de la Diócesis de Dallas estuvieron entre los ordenados.

El jueves, 1ero. de octubre de 2015, 39 seminaristas del Pontificio North American College fueron ordenados al diaconado transitorio durante la celebración de la Eucaristía. Paul Stephen Bechter y Emmet Vivian Hall, IV de la Diócesis de Dallas estuvieron entre los ordenados.

Su Eminencia, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, fue el prelado ordenante en la Misa de Ordenación, celebrada en el Altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica Papal de San Pedro, en el Vaticano. El Cardenal Dolan, nativo de la Arquidiócesis de St. Louis, ex alumno North American College y ex Rector ha sido el arzobispo de Nueva York desde 2010 y fue creado Cardenal en el Consistorio de febrero de 2012 y participo en el Cónclave que eligió al Papa Francis en 2013.

En su homilía, el Cardenal Dolan habló a quienes estaban a punto de ser ordenados sobre las paradojas de la fe Cristiana, que se manifiestan en el Rito de Ordenación. "Fueron llamados y encontrados dignos, y sin embargo comenzamos nuestra oración con un reconocimiento nuestros pecados ante Dios. Ustedes han venido libremente pero harán una promesa de obediencia a su Ordinario. Son elevados para servir en el altar, sin embargo, en un momento se postraran en símbolo de sumisión a la súplica a los santos en su nombre." El Cardenal Dolan añadió que todo esto encaja perfectamente en la Basílica dedicada al Apóstol Pedro, cuyo martirio en una cruz boca abajo, le permitió ver más claramente a Jesús cuyo amor había llegado a imitar.

Durante la ordenación, los nuevos diáconos prometieron vivir una vida de oración, celibato y obediencia a su obispo diocesano. Los nuevos diáconos tendrán un año adicional de estudios teológicos y formación espiritual antes de ser ordenados al sacerdocio en sus diócesis de origen.

Como parte del rito de ordenación, el Cardenal colocó el Libro de los Evangelios en las manos de cada candidato a ser ordenado y dijo: «Recibe el Evangelio de Cristo, cuyo heraldo te has convertido. Cree lo que lees, enseña lo que crees y practica lo que enseñas".

El Pontificio North American College sirve como el seminario americano en Roma. Fundado en 1859 por el Beato Pío IX, el colegio ha formado a más de 5,000 sacerdotes cerca del corazón de la Iglesia para el servicio en las diócesis en los Estados Unidos, Canadá y Australia. El Colegio fortalece los lazos entre Roma y las Iglesias locales en todo el mundo, y permite a sus estudiantes estudiar de cerca el rico patrimonio religioso y cultural de la Iglesia.