
(Irving)- “Sínodo” simplemente significa “reunión”. Si bien las reuniones ocurren regularmente en las diócesis, un sínodo diocesano es un tipo de reunión especial convocada por el obispo diocesano que reúne a un gran grupo de personas de diversos orígenes para discutir temas importantes.
Más de 300 personas ya se han comprometido a unirse para la próxima sesión de escucha del sínodo el sábado, de 10 a. m. a 1 p. m. en la Universidad de Dallas. El tema se centrará en la Educación Católica. Y, en un año donde las prioridades de elección de los padres son parte de la agenda legislativa 88 de Texas, seguramente habrá mucha discusión sobre el empoderamiento de los padres para determinar el mejor entorno educativo para sus hijos, ya sea público, autónomo, católico, privado o educación en el hogar.
“Nuestra sesión de escucha cubre la educación desde prekínder hasta la universidad. Este es un tema verdaderamente relevante y probablemente la razón por la que estamos viendo un mayor interés en la participación de los padres y las familias”, explicó Lacy de La Garza, presidenta de la comisión preparatoria del sínodo.
Lacy de La Garza, quien supervisa la planificación y ejecución de las primeras tres fases del sínodo diocesano, dice que todos son bienvenidos.
“Animo a los maestros, estudiantes, administradores, líderes comunitarios y padres a unirse a nosotros. No es necesario ser católico o tener hijos en escuelas católicas para participar”.
La Diócesis Católica de Dallas abrió anteriormente el Sínodo de la Diócesis de Dallas en 2021, el primero desde 1934. Creyendo en la necesidad de que la Iglesia sea una "Iglesia que escucha", ya se han llevado a cabo varias sesiones de escucha y solo quedan unas pocas antes de la comienza la siguiente fase del proceso sinodal.
Obtenga más información aquí sobre el Sínodo de la Diócesis de Dallas: Diocese of Dallas Synod - Diocese of Dallas Synod (cathdal.org) o únase a la discusión confirmando su asistencia aquí. Signup | Flocknote
1/1/2100