Background Image

Noticias de la Diócesis 12/5/2022


Se esperan miles de personas en la Catedral del Centro de la Ciudad

Se espera una vez más que la celebración anual de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe atraiga a miles de fieles católicos a la catedral en el centro de Dallas.

Se espera una vez más que la celebración anual de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe atraiga a miles de fieles católicos a la catedral en el centro de Dallas. Tanto la Calle Crockett como la Avenida Ross estarán cerradas alrededor de la catedral a partir de las 8 pm del domingo. Mariachis y matachines se presentarán durante la noche en la plaza de la catedral. Los matachines se visten con elaborados trajes de inspiración azteca y danzan en honor a la Virgen de Guadalupe. La danza en una expresión histórica de oración para los pueblos indígenas que se remonta a muchos siglos atrás.

La celebración en la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe, 2215 Ross Avenue, comenzará la noche del domingo 11 de diciembre con las siguientes actividades.

Domingo, Diciembre 11, 2022

5:00- 7:00 pm – Los danzantes matachines se presentarán afuera en la plaza de la catedral.

7:00 – 8:00 pm -Rosario y Novena 8:30-11:30 pm - Serenata a la Virgen dentro de la iglesia

Lunes, Diciembre 12, 2022

12:00 am - Misa de medianoche en español celebrada por el obispo Edward Burns y el rector de la catedral el Padre Jesús Belmontes.

6:00 am - Canto de Las Mañanitas a la Virgen. Se espera que asistan cientos de personas.

7:00 am - Misa en Español

7:00 pm - Misa en Español cerrando la Novena y la Fiesta.

La celebración anual de la fiesta recuerda las apariciones milagrosas de la Virgen María a San Juan Diego en Tepeyac, México, en diciembre de 1531. Debido a que ella se apareció a un hombre indígena humilde y dejó su imagen en su “tilma” o manto, la Virgen de Guadalupe ha sido un símbolo de compasión y esperanza para las personas de todo el mundo. El padre Belmontes destaca la importancia del día: “La Virgen de Guadalupe es un símbolo amado de compasión, dignidad y esperanza para los pobres y marginados. Oremos para que la Santísima Virgen continúe ayudando a traer comprensión, paz y dignidad a todas las personas”

La Virgen de Guadalupe es la patrona oficial de las Américas. El año pasado unas 30,000 personas asistieron a los servicios durante los dos días. Si bien la observancia de la catedral es, con mucho, la celebración más grande de la fiesta en la diócesis, el día de fiesta también se observa en muchas otras parroquias del área.

La Diócesis Católica de Dallas está compuesta por nueve condados (Collin, Dallas, Ellis, Fannin, Grayson, Hunt, Kaufman, Navarro y Rockwall) y 1.3 millones de fieles católicos.


12/13/2022