Background Image

10/9/2015


Domingo Mundial de las Misiones - 18 de octubre de 2015

El Domingo Mundial de las Misiones, organizado por Sociedad para la Propagación de la Fe, es un día reservado anualmente para que los Católicos en todo el mundo renueven su compromiso con la actividad misionera de la Iglesia mediante la oración y el sacrificio. Este año, celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones el 18 de octubre.

¿Sabías que?

  • Hay más de 1,100 diócesis misioneras  en todo el mundo.
  • El Domingo Mundial de las Misiones es celebrado en todas las diócesis Católicas en el mundo.
  • La primera colecta del Domingo Mundial de las Misiones se realizó en 1822.

 

El Domingo Mundial de las Misiones, organizado por la Sociedad para la Propagación de la Fe, es un día reservado anualmente para que los Católicos en todo el mundo renueven su compromiso con la actividad misionera de la Iglesia mediante la oración y el sacrificio. Este año, celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones el 18 de octubre.

El Papa San Juan Pablo II describe el Domingo Mundial de las Misiones como “un día importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo dar: como una ofrenda hecha a Dios, en la celebración eucarística y para todas las misiones del mundo” (Redemptoris Missio, 81).

Cada año crecen las necesidades Misioneras de la Iglesia Católica – al formarse nuevas diócesis, al abrirse nuevos seminarios debido al creciente número de jóvenes escuchando el llamado de Cristo a seguirle como sacerdotes, al reconstruirse áreas devastadas por la guerra o desastres naturales y al abrirse áreas que han estado reprimidas durante mucho tiempo para escuchar el mensaje de Cristo y su Iglesia. Es por eso que la participación y el compromiso de los Católicos en todo el mundo es tan urgentemente necesaria. Las ofrendas que realizan los Católicos en los Estados Unidos el Domingo Mundial de las Misiones, y todo el año, se combinan con ofrendas a la Sociedad para la Propagación de la Fe en todo el mundo.

Diócesis misioneras - unas 1,100 a esta fecha - reciben asistencia anual regular de los fondos recaudados. Además, estas diócesis misioneras envían solicitudes a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos pidiendo asistencia, entre otras necesidades, para programas catequéticos, seminarios, labor de Comunidades Religiosas, comunicación y transporte y para la construcción de capillas, iglesias, escuelas y orfanatos. Estas necesidades son asignadas a los fondos recaudados anualmente. Directores nacionales de todo el mundo de la Sociedad para la Propagación de la Fe votan en estas peticiones, asignando los fondos disponibles a las necesidades más apremiantes. Estos fondos son entonces distribuidos, en su totalidad, a las diócesis misioneras en todo el mundo.