Background Image

Noticias de la Diócesis 5/16/2023


Nueva Superintendente Elegida para Dirigir las Escuelas Católicas en la Diócesis de Dallas

La Diócesis Católica de Dallas anunció hoy a la Dra. Rebecca Hammel como la nueva líder de las escuelas católicas en la Diócesis de Dallas. La Dra. Hammel fue seleccionada después de una búsqueda a nivel nacional para ocupar el puesto de superintendente.

La Diócesis Católica de Dallas anunció hoy a la Dra. Rebecca Hammel como la nueva líder de las escuelas católicas en la Diócesis de Dallas. La Dra. Hamm

el fue seleccionada después de una búsqueda a nivel nacional para ocupar el puesto de superintendente.

“Estamos encantados de que la Dra. Hammel se una a la Oficina de Escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas”, explicó Laura Tornaquindici, Jefa de Personal de la Diócesis Católica de Dallas. “Aporta una amplia experiencia en liderazgo ejecutivo, y confío en que servirá como una genuina líder de pensamiento comprometida con la misión de las escuelas católicas como el brazo docente de la Iglesia”.

Hammel obtuvo una licenciatura en educación primaria de la Universidad Estatal de Indiana, una maestría en

 Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Butler y recibió su Doctorado en Liderazgo y Políticas de Educación Católica de la Universidad Católica de América.

 

Descrita como una pensadora creativa, una generadora de consenso y confianza, así como orientada a resultados específicos, Hammel actualmente se desempeña como Jefa de Escuelas y Superintendente de Escuelas en la Diócesis de Nashville. Mientras estuvo allí, Hammel logró la inscripción más alta de los últimos 10 años. Ella estructuró, incorporó y desarrolló un programa para niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo, y abogó activa y exitosamente por la educación católica basada en la fe en el ámbito público.

A medida que continuamos experimentando crecimiento en nuestra Diócesis Católica de Dallas, Hammel dice que se siente honrada de dirigir las escuelas de la Diócesis de Dallas: “Estoy emocionada de unirme al equipo de educadores, estudiantes y padres sobresalientes y el construir relaciones y lograr resultados en un sistema escolar católico ya vibrante y en crecimiento. Creo en la misión de la educación católica y su potencial transformador para todos en nuestra comunidad.”

 

Acerca de las Escuelas Católicas de la Diócesis Dallas:

La primera escuela católica, la Escuela Primaria del Sagrado Heart Catedral, abrió sus puertas en la Diócesis de Dallas en 1874. Hoy en día, hay casi 14,000 estudiantes matriculados en las 36 escuelas del sistema escolar de la Diócesis de Dallas. Dentro de la Diócesis Católica de Dallas, creemos que las escuelas católicas deben ser excelentes en cinco dominios para prosperar: excelencia académica, identidad católica, vitalidad operativa, gobierno e instalaciones. 

 

1/1/2100