Background Image

7/17/2014


La Conferencia de Ministerio Católico más Extensa del Suroeste se Extiende a 3 días

La octava Conferencia anual de Ministerio de la Universidad de Dallas (UDMC), programada del 23 al 25 de Octubre en el Centro de Convenciones de Irving localizado en Irving, Texas incluirá el jueves, 23 de octubre en la agenda de este año, extendiendo la conferencia a un evento de tres días.

(IRVING, Texas)--La octava Conferencia anual de Ministerio de la Universidad de Dallas (UDMC), programada del 23 al 25 de Octubre en el Centro de Convenciones de Irving localizado en Irving, Texas incluirá el jueves, 23 de Octubre en la agenda de este año, expandiendo la conferencia a un evento de tres días. La conferencia, que es la segunda más grande en su género en los Estados Unidos, es copatrocinada por las diócesis Católicas de Dallas y Fort Worth.

"Estamos muy contentos de añadir un tercer día a nuestro evento, aumentando en un 42 por ciento el número de sesiones ofrecidas y manteniendo el costo de asistencia de tres días a la conveniente tarifa de $57,” señaló Oscar Carranza, director de UDMC.

La conferencia dará inicio oficialmente el jueves por la tarde con 28 sesiones en cuatro períodos y un corto tiempo de exhibición. Además de las sesiones para diáconos, ministros litúrgicos, y líderes de parroquias y escuelas, el jueves contará con una sesión de tecnología y medios de comunicaciónen en cuatro partes. Esta clase integral abordará el uso de los nuevos medios de comunicación social para evangelizar y mejorar los ministerios eclesiales.

"La Conferencia de Ministerios de la Universidad de Dallas es una oportunidad excepcional para que juntos, los Católicos aumenten su fe a través de oración, camaradería y educación," expresó Thomas W. Keefe, Presidente de la Universidad de Dallas. "Todos los que puedan asistir por favor, háganlo."

Se ofrecerán más de 200 sesiones en inglés, español y vietnamita, cubriendo temas tales como formación en la fe, Sagradas Escrituras, evangelización, liturgia, justicia social, paternidad y tecnología.

El Excelentísimo J. Rev., Michael Miller, Arzobispo de Vancouver, Canadá y ex Secretario de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, presentará el discurso principal el viernes, 24 de Octubre, en inglés y español.

 Además, UDMC contará con más de 100 exhibidores, entre los que se incluyen empresas editoriales, tiendas de regalos Cristianos y organizaciones sin fines de lucro. Una exhibición de arte litúrgico, actuaciones musicales interpretadas por prometedores y reconocidas artistas Católicos, una Misa de la conferencia y servicios de oración completarán la conferencia. Exhortamos a catequistas, diáconos, sacerdotes, ministros de jóvenes, profesionales ministeriales y al público Católico en general, a asistir a UDMC.

La inscripción es de $57 antes de 25 de septiembre, $75 antes del 10 de octubre y $100 en la puerta. También tenemos oportunidades de exhibición y patrocinio disponibles. UDMC es organizada por la Escuela de Ministerio de la Universidad de Dallas, la cual ofrece programas de licenciatura y posgrado en ministerio pastoral y teología, así como clases de formación en la fe para adultos. Su rigurosa educación y formación fomenta el crecimiento personal, ministerio profesional y servicio trasformativo de la Iglesia Católica, la comunidad Cristiana en general y el mundo. Si desea obtener más información, visite udallas.edu/ministry.

La Universidad de Dallas, situada en un área metropolitana con casi siete millones de personas, es una destacada Universidad Católica ampliamente reconocida por su excelencia académica en prestigiosas publicaciones, organizaciones y organismos de acreditación. Ofrece programas a nivel licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de humanidades, empresarial y ministerial caracterizadas por un profesorado excepcional y comprometido en la formación de líderes con principios, bien calificados y rigor académico en la tradición intelectual Católica. Si desea obtener más información, visite www.udallas.edu.

Video Promotional de la Conferencia de Ministerios de la Universidad de Dallas  on Vimeo.