Background Image

11/18/2014


El Papa Francisco Anuncia Visita a Filadelfia en 2015 con Motivo del Encuentro Mundial de las Familias

"La presencia del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en nuestro país será un momento de gozo para millones de Católicos y personas de buena voluntad," expresó el Arzobispo Kurtz.

WASHINGTON — La visita del Papa Francisco a Filadelfia en Septiembre de 2015 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias será un "momento lleno de gozo," expresó el Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El Papa Francisco hizo pública su intención de viajar a los Estados Unidos el 17 de noviembre, en un discurso ante el Congreso, “La Complementariedad del Hombre y la Mujer” realizado en el Vaticano.

"La presencia del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en nuestro país será un momento de gozo para millones de Católicos y personas de buena voluntad. Hemos albergado la gran esperanza que el Santo Padre nos visitara el próximo año para inspirar a nuestras familias en su misión de amor. Es una bendición escuchar de labios del Papa el anuncio de la tan esperada noticia," expresó el Arzobispo Kurtz.

El Encuentro Mundial de las Familias, patrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, es la reunión de familias Católicas más grande del mundo y se lleva a cabo cada tres años. El Encuentro Mundial de las Familias 2015 se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2015, será organizado por la Arquidiócesis de Filadelfia y se centrará en el tema "El Amor es Nuestra Misión: La Familia Llena de Vida," enfatizando el impacto del amor y la vida de las familias en la sociedad.

Información adicional acerca de la reunión, incluyendo inscripción abierta, se encuentra disponible en línea: www.worldmeeting2015.org/

Hasta este momento, el Vaticano no ha anunciado fechas o ciudades adicionales para la visita papal del 2015.