Background Image

3/10/2015


Esta Cuaresma Apoye a Catholic Relief Services

La Colecta de Catholic Relief Services del 14 al 15 de marzo apoya las organizaciones de la Iglesia Católica que realizan esfuerzos de asistencia y solidaridad internacional.

Colecta Especial de Catholic Relief Services – 14 al 15 de Marzo de 2015

La Colecta de Catholic Relief Services apoya a las organizaciones de la Iglesia Católica que realizan  esfuerzos de asistencia y solidaridad internacional. Los programas incluyen asistencia y reasentamiento a las víctimas de persecución, guerra y desastres naturales; proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los pobres; servicios legales y de apoyo a inmigrantes pobres; trabajo de paz y reconciliación a personas que sufren de violencia y apoyo en defensa de los desamparados.

Corderos para las Viudas en Afganistán

Esta colecta hizo posible que mujeres en zonas rurales de Afganistán obtuvieran una forma de ingreso. Mujeres con maridos son capaces de sostener a sus familias a través del trabajo en el hogar mientras sus maridos laboran en los campos para generar ingresos en efectivo. Las viudas, sin embargo, deben depender de cualquier clase de alimento que sus familiares puedan darles y no cuentan con los medios para adquirir otros artículos de primera necesidad como enseres para el hogar o medicina para los cuales necesitan dinero en efectivo.

Con el financiamiento de esta colecta, Catholic Relief Services (CRS) ofreció a estas mujeres la forma de desarrollar un modo de vida. En un pueblo en las afueras de Herat, CRS proporciona un cordero hembra a cada viuda junto con instrucciones de cómo mantener sanos sus corderos. Ahora, algunos de los corderos han tenido su primera cría. Esto le dará a cada propietario dos veces más lana y leche para que pueden utilizar y vender. Junto al dinero para los tan necesarios suministros, los corderos están dando a estas mujeres la esperanza de un futuro mejor.

Ayudando a Jesús con otro Rostro

En consonancia con el lema " Ayudando a Jesús con otro Rostro," los fondos recaudados a través de la Colecta CRS apoyan programas Católicos vitales que comparten en la misión Católica que promueve la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana.

En un comunicado de prensa del 16 de septiembre de 2013, los Obispos Católicos de los Estados Unidos manifestaron su pleno apoyo a CRS:

Los Obispos Católicos de los Estados Unidos se mantienen firmes apoyando a CRS en su compromiso de promover y defender la dignidad humana y el carácter sagrado de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, y en todo momento intermedio.

¿A dónde Va lo Recaudado en la Colecta de CRS?

Los fondos adquiridos de la Colecta de CRS son distribuidos a estas seis organizaciones:

  • Catholic Relief Services... para asistencia y desarrollo internacional.
  • Servicios de Migración y Refugiados para reasentamiento de refugiados.
  • Red Católica Legal de Inmigración Inc.... (CLINICA) para servicios legales de inmigración.
  • Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano para asistencia.
  • Fondo de Ayuda del Santo Padre para asistencia de emergencia.
  • Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia para evangelización y ministerio

 

Si desea obtener información adicional, visite la página de la Colecta Especial de Catholic Relief Services de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (en inglés), el sitio oficial de Catholic Relief Services, http://www.crs.org/espanolo bien el inserto del boletín en la parte inferior.


Recursos Parroquiales

Tarjeta de Oración    Inglés  |  Español

Inserto del Boletín    inglés  |  Español