Background Image

6/25/2015


Colecta del Óbolo de San Pedro - 28 de Junio

La Colecta del Óbolo de San Pedro nos une con Papa Francisco a ser el rostro de Cristo para nuestros hermanos y hermanas que sufren alrededor del mundo.

En este tercer año de su pontificado, el Papa Francisco continúa llamándonos dar testimonio de la caridad. "Amar a Dios y al prójimo no es algo abstracto," dijo, "más bien es algo profundamente concreto: significa ver en cada persona el rostro del Señor a ser servido, sirviéndole concretamente a él."

La Colecta del Óbolo de San Pedro, que se llevará a cabo en las parroquias de la Diócesis de Dallas el domingo, 28 de junio de 2015, nos une con el Santo Padre suministrándole los medios económicos para brindar asistencia de emergencia a quienes sufren las consecuencias de la guerra, opresión, desastres naturales y enfermedades.

Esta colecta se inició hace siglos para proveer apoyo financiero al Papa y ha evolucionado hacia el financiamiento de las obras de caridad de la Santa Sede a los necesitados. La Colecta del Óbolo de San Pedro ha recaudado casi $ 190 millones en apoyo de nuestros hermanos y hermanas que sufren alrededor del mundo.

El Papa Francisco nos recuerda que el verdadero poder no radica en acumular posesiones y recursos para nosotros mismos sino en dar. "No debemos olvidar que el verdadero poder, a cualquier nivel, es el servicio, cuya cumbre luminosa es la Cruz... Significa entrar en la lógica de Jesús, quien se inclina para lavar los pies de los Apóstoles," expresó.

La diócesis de Dallas se une al Papa Francisco en la colecta de este fin de semana para dar testimonio de la caridad en todo el mundo. 

--

Fuente: http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/peters-pence/who-we-are.cfm  y http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/peters-pence/collection/upload/pp-letter-from-diocesan-director.pdf