Background Image

COMO DENUNCIAR EL ABUSO

Se exhorta a los individuos a denunciar incidentes de abuso o sospechas de conducta sexual inapropiada o acoso sexual. En una situación de emergencia, póngase en contacto con las autoridades del orden público, por lo general llamando al 911.

Las situaciones que involucran abuso de menores siempre deben ser reportadas primeramente a las autoridades civiles en el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas en https://www.txabusehotline.org/ o vía telefónica al 1-800-252-5400.

Si la denuncia involucra a sacerdotes, diáconos o empleados de una parroquia o de la diócesis, además de comunicarse con las autoridades civiles apropiadas, notifíquelo también al Coordinador de Asistencia a Víctimas de la Diócesis de Dallas, Barbara Landregan, al 214-379-2812.

Si la denuncia involucra a un miembro del liderazgo de la Iglesia, incluyendo obispos, arzobispos o cardenales, además de ponerse en contacto con las autoridades civiles apropiadas, notifíquelo también a Steve Martinez, un contacto de terceros establecido para recibir estos informes, al 210-734-7786 o realice una notificación a través del sistema de informes de terceros de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en https://reportbishopabuse.org o vía telefónica al 1-800-276-1562

Lista de Sacerdotes con Acusaciones Creíbles