Background Image

Thomas S. Hibbs Nombrado Presidente de la Universidad de Dallas

3/14/2019

IRVING — El Consejo Directivo de la Universidad de Dallas anunció que ha seleccionado a Thomas S. Hibbs, Ph.D., BA '82 MA '83, para servir como noveno presidente de la universidad. El primer exalumno de la Universidad de Dallas en convertirse en presidente, Hibbs ha servido como decano inaugural del Colegio de Honores y profesor distinguido de Ética y Cultura de la Universidad Baylor desde 2003.

"Estamos verdaderamente bendecidos de que el Dr. Thomas Hibbs regrese a su alma mater como presidente. Su historia educativa como estudiante, profesor y administrador en las mejores universidades Católicas y más recientemente en la Universidad Baylor es absolutamente excepcional. Estoy listo para trabajar con él y darle la bienvenida en su papel como presidente de la Universidad de Dallas", expresó el Obispo de la Diócesis de Dallas y Canciller de la Universidad Edward J. Burns.

Originalmente proveniente de los suburbios de D.C., Hibbs llegó a Irving en 1980 como seminarista de Holy Trinity después de estudiar ciencias empresariales durante dos años en la Universidad de Maryland. Un año después, dejó Holy Trinity para abrazar su verdadero llamado: el de la vida intelectual que descubrió en la Universidad de Dallas.

"Me siento muy honrado por este nombramiento, que me permite regresar a la universidad donde aprendí por primera vez lo que es la educación liberal Católica", expresó Hibbs. "Mi experiencia en otras instituciones académicas desde que dejé UD sólo me ha confirmado el papel único e indispensable de la Universidad de Dallas en el paisaje de la educación superior americana y en la educación Católica en todo el mundo. Me siento especialmente honrado de unirme a una universidad con una reputación tan bien ganada por su excelencia en la enseñanza, en cuyo centro es una facultad que combina el logro académico con devoción al oficio de la enseñanza."

Hibbs recibió una Licenciatura en Inglés y una Maestría en Filosofía de la Universidad de Dallas y una Maestría y un Doctorado en Estudios Medievales de la Universidad Notre Dame. Fue tutor en Thomas Aquinas College durante tres años antes de mudarse a Boston College, donde enseñó a lo largo de 13 años como profesor titular y Presidente del Departamento de Filosofía.

"Tom Hibbs es una gran opción para la Universidad de Dallas. No es frecuente que una universidad pueda elegir como su líder a un verdadero filósofo con años de experiencia ejecutando programas de primera línea en la educación superior. Tom es también un intelectual público cuyas observaciones en asuntos contemporáneos son a menudo más interesantes que la cultura que está analizando", expresó el Presidente de la Universidad Católica de América, John Garvey. "Añade a esto su gran encanto personal y el hecho de que él mismo es padre de estudiantes universitarios, y tienes la fórmula para el presidente ideal de la universidad. Felicito a su alma mater por haberlo seleccionado".

--

Fuente: Universidad de Dallas  
Fuente de la Imagen: Universidad de Dallas