Background Image

Nuevo Canciller para la Diócesis de Dallas

3/29/2019

El Obispo Edward Burns se complace en anunciar que Gregory Caridi ha sido elegido para servir como el nuevo Canciller de la Diócesis de Dallas a partir del 1º de abril de 2019.

Caridi obtuvo su Maestría en Derecho Canónico en 2017 de la Universidad St. Paul/Universidad de Ottawa. Desde entonces ha servido como juez arquidiocesano en la Arquidiócesis de Galveston-Houston al tiempo que fungía como profesor adjunto de Teología y Sagradas Escrituras en la Universidad St. Thomas en Houston.

El nuevo canciller se graduó de la Universidad de Houston con un título en Escritura Creativa y obtuvo una Maestría en Estudios Teológicos de la Baptist University de Houston. Después de obtener su licenciatura en derecho del Texas College of Law, trabajó como abogado civil con Caridi & Associates en Houston.

El Obispo Burns expreso: "Necesitábamos tomarnos nuestro tiempo para encontrar a la persona adecuada para este importante puesto en la diócesis. Entrevistamos a numerosos candidatos excelentes, pero creemos que la experiencia de Greg Caridi como abogado de derecho civil y canónico traerá una nueva dimensión de experiencia a este puesto y será una bendición para la Diócesis de Dallas".

Caridi dice que espera con ansias asumir su nuevo papel de Canciller. "Me siento verdaderamente honrado y agradecido de asumir esta increíble responsabilidad. Deseo trabajar incansablemente por Cristo y Sus fieles en la Diócesis de Dallas".

Caridi ocupa la posición que ha estado vacante desde que el ex canciller Mary Edlund se retiró el 31 de agosto del año pasado.