Background Image

La Diócesis de Dallas añade nombre a su Lista de Sacerdotes con Acusaciones Creíbles

6/29/2019

Una acusación de abuso que ocurrió en 1960 ha dado lugar a que la Diócesis de Dallas añada el nombre de un sacerdote de Francia a su lista de 32 miembros del clero que han recibido acusaciones creíbles de abuso sexual de menores en los últimos 70 años. 

Peter Barusseau fue un sacerdote francés que reemplazó sacerdotes en tres iglesias de la zona en el período de un año de 1960-1961. Nacido en 1909, se cree que Barusseau está muerto, pero la Diócesis está tratando de confirmar la fecha de su muerte con su diócesis natal en Francia.

La policía fue notificada de la acusación y la Junta de Revisión Diocesana evaluó el cargo y recomendó al Obispo Burns que se agregara el nombre de Barusseau a la lista.

De acuerdo a los registros de la iglesia, Barusseau sustituyó a otros sacerdotes en Immaculate Conception en Denton, St. Anthony en Dallas y St. Mary en Sherman. "Sigo exhortando a cualquiera que haya sido víctima de abuso comparezca porque, como nos prometimos en enero, seguiremos actualizando esta lista según sea necesario", expreso el Obispo Edward Burns. "Nuestra diócesis continúa cooperando con las fuerzas del orden mientras investigan las denuncias pendientes y siguen comprometidas a crear un ambiente seguro en toda la diócesis".