Background Image

Abril es el Mes de Prevención del Abuso de Menores

4/1/2019

Cada mes de abril, los niños y jóvenes que sirven en organizaciones, incluidas diócesis, parroquias y escuelas Católicas, participan en el Mes Nacional de Prevención del Abuso de Menores para resaltar la importancia de proteger a los menores del abuso. Estos esfuerzos forman parte de la labor continua de la Iglesia en los Estados Unidos para cumplir con el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes.

Lo exhortamos a participar durante todo el mes. Comuníquese con su Coordinador Diocesano de Ambiente Seguro para aprender más acerca de las oportunidades de participación en su diócesis.

A continuación, se encuentran algunas oportunidades de participación, así como algunos recursos que puede utilizar en su diócesis, parroquia y/o escuela local.

Llamado a la Oración, viernes 5 de abril

Dedique el 5 de abril a la oración y al sacrificio por la intención: "Que los sobrevivientes de abuso experimenten el profundo amor que Dios les tiene y reciban consuelo y sanación". Información adicional acerca del llamado a la oración se encuentra disponible en usccb.org/pray

Cada año, el Domingo Azul de Prevención de Abuso ofrece un día de oración el último domingo de abril. Puede encontrar recursos e inscripción para el Día de Oración Domingo Azul en bluesunday.org....

Santa Misa con Intenciones Especiales por las Víctimas/Sobrevivientes y la Protección de Menores, lunes 8 de abril al mediodía ET

Se exhorta a las diócesis y parroquias a celebrar una Misa local con intenciones especiales para los sobrevivientes de abuso y para la protección de menores. En la USCCB la Misa será precedida por el Excelentísimo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore.

Ejemplo de Oraciones de los Fieles

Oración para la Sanación
 

Rosario de Sanación y Protección, martes 9 de abril a las 4 pm ET

Ore un Rosario a Nuestra Señora con intenciones especiales por las victimas/sobrevivientes de abuso y la defensa de los vulnerables. El rezo de un Rosario en la Capilla de la USCCB será transmitido en vivo a través de la páginas de Facebook y Twitter de la USCCB.

Folleto del Rosario

Novena de Protección y Sanación

Pase tiempo con el Señor durante los 9 días en abril para orar por la protección y sanación de los pequeños de Dios. Exhorte a otros a orar con usted mediante el intercambio de estos insertos para el boletín e imágenes para los medios de comunicación social.

Inserto de la Novena para el Boletín

Imágenes para los Medios de Comunicación Social
 

Recursos para Imprimir

Cuelgue estos carteles de asistencia a víctimas en su parroquia o escuela para exhortar la presentación de informes y abogar por los sobrevivientes.

Poster en Inglés Poster en Español

Comparta estos folletos con su parroquia o escuela para resaltar la labor de la Iglesia de cumplir su "Promesa de Proteger y Compromiso de Sanar". 

Folleto en Inglés | Folleto en Español

También puede encontrar estos y otros recursos en la Tienda de la USCCB.

Para obtener información sobre el Programa de Ambiente Seguro de la Diócesis de Dallas, presione este enlace.

--
Fuente: usccb.org