Declaración de preocupación de la USCCB con respecto a los incendios en el Amazonas

8/27/2019

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el Cardenal Daniel DiNardo, el Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Obispo Frank J. Dewane, y el Presidente del Comité Internacional Justicia y Paz, Arzobispo Timothy P. Broglio, emiten la siguiente declaración con respecto a los incendios en el Amazonas:

"El domingo pasado, después de su oración del Ángelus, el Papa Francisco expresó preocupación por los incendios que se han desarrollado en el Amazonas, diciendo: 'Oremos para que, a través del compromiso de todos, puedan ser controlados lo antes posible'. Como obispos de los Estados Unidos, nos unimos a estas oraciones sinceras y pedimos que los fieles de nuestra nación apoyen estos esfuerzos, a través de sus peticiones y preocupación. Mientras nuestra Iglesia comienza un "Tiempo de la Creación", que culmina el 4 de octubre, día de Fiesta de San Francisco de Asís, contemplemos todas las obras espirituales y corporales de misericordia hacia nuestra casa común y todos los que habitan en ella. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos obispos de América Latina quienes, a través del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), han expresado su deseo de que se extingan rápidamente estos incendios, y aceptamos con satisfacción la decisión del Grupo de los Siete (G7) de extender su apoyo financiero a estos esfuerzos."

Oración por el Fin de los Incendios Forestales en el Amazonas

Señor Compasivo, oramos por aquellos que han sido devastados por los incendios recientes que se han desarrollado en el Amazonas. Recordamos a quienes han perdido la vida tan repentinamente. Llevamos en nuestros corazones a las familias que han sido afectadas para siempre por el dolor y la pérdida. Tráeles consuelo y alivio. Pedimos tu bendición para todos los que han perdido sus hogares, su sustento, su seguridad y su esperanza. Bendice la labor de los organismos de ayuda humanitaria y quienes brindan asistencia de emergencia. Que su labor sea guiada por la gracia y la fuerza que provienen solamente de Ti.

Asimismo, recordamos las palabras del Papa Francisco, y pedimos que “todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, y todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos ‘custodios’ de la creación, protectores del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes unos de los otros y del medio ambiente”. Oramos por la gracia para responder a esta devastación con generosidad en la oración, la asistencia y la ayuda lo mejor posible.

Mientras oramos juntos pidiendo tu intervención, pedimos que llueva sobre estos horrendos incendios forestales y aplaste su poder destructivo. Nuestros corazones están llenos de compasión por todos aquellos que se encuentran afligidos debido a este terrible desastre natural. Mantén nuestros corazones enfocados en las necesidades de los afectados, incluso una vez que la crisis haya terminado.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

--

Fuentes: Xavier.edu, sosf.org and vatican.va

Crédito fotográfico: Video screencap, NBC

 

USCCB

 

Back