Presidente de Conferencia Episcopal Hace una Exhortación en Apoyo a la Petición de Detener el Genocidio Cristiano

3/14/2016

El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, emitió un llamado urgente el 14 de marzo en apoyo a una petición para frenar el genocidio en el Medio Oriente y convencer al Departamento del Estado de los Estados Unidos de incluir a los Cristianos en cualquier declaración formal de genocidio.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, emitió un llamado urgente el 14 de marzo en apoyo a una petición para frenar el genocidio en el Medio Oriente y convencer al Departamento del Estado de los Estados Unidos que incluya a los Cristianos en cualquier declaración formal de genocidio.

El llamado a la acción fue emitido días antes de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos adopte una decisión con respecto al tema, y mientras que una resolución congresional obtiene apoyo en el Congreso.

"Durante meses, la Iglesia Católica ha sido una voz para los Cristianos y otras minorías religiosas que enfrentan una persecución mortal perversa", expresó el Arzobispo Kurtz. "Les pido que se aseguren de agregar su nombre al testimonio. Esta en juego el futuro mismo de la presencia ancestral Cristiana en el Medio Oriente".

La petición está disponible en: www.stopthechristiangenocide.org.

A continuación encontrara la declaración completa del Arzobispo Kurtz:

 

Únanse a mí Comprometiéndose a Detener el Genocidio Cristiano
Una Declaración del Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville,

Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Hoy en día, el pueblo de Dios debe hablar por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan el genocidio en el Medio Oriente. Exhorto a todo Católico a firmar la petición que encontrará visitando: www.stopthechristiangenocide.org. Como pueblo de fe, debemos convencer al Departamento de Estado de los Estados Unidos que incluya a los Cristianos en cualquier declaración formal de genocidio.

Durante meses, la Iglesia Católica ha sido una voz para los Cristianos y otras minorías religiosas que enfrentan una persecución mortal perversa. Ahora, se espera que el Departamento de Estado tome una decisión dentro de unos días. Una resolución, H. Con Res. 75, también está ganando apoyo bipartidista en el Congreso. Les pido que se aseguren de agregar su nombre al testimonio. Está en juego el futuro mismo de la presencia ancestral Cristiana en Oriente Medio.

Agradezco a mis hermanos obispos, a los Caballeros de Colón y a todos los fieles que se han esforzado por centrar la atención en el sufrimiento de los Cristianos en el debate nacional. Pueden estar seguros de mis continuas oraciones y apoyo.

Con cada día que pasa, crece la lista de mártires modernos. Mientras nos regocijamos de su victoria final sobre la muerte mediante el poder del amor de Jesús, también debemos ayudar a nuestros hermanos Cristianos a cargar la Cruz de la persecución y, ayudarlos a aliviar su sufrimiento en la medida de lo posible. Al hacerlo, el Medio Oriente y el mundo serán sitios más seguros para que las personas de todas las profesiones de fe vivan en paz.

News