El Presidente de la Conferencia Episcopal Ofrece Oraciones por las Víctimas del Último Ataque a Cristianos Coptos

5/26/2017

WASHINGTON— El Cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha emitido la siguiente declaración a raíz del último atentado en contra de Cristianos en el Medio Oriente. En lo que los funcionarios llaman un ataque terrorista, hombres armados y enmascarados abrieron fuego contra un autobús que mató a 28 personas entre hombres, mujeres y niños. La televisión estatal informa que el ataque a los Cristianos Coptos fue perpetrado mientras se dirigían a una Misa en el Monasterio St. Samuel en la provincia de Minia, ubicado a unas 140 millas al sur de El Cairo. Entre los muertos, se han reportado muchos niños. El ataque también hirió hasta otras 22 personas.

Declaración completa a continuación:

"Se trata de niños que se dirigían a Misa. Se trata de madres y padres llevando a sus hijos a Misa. Y esta mañana se convirtieron en víctimas de otro horrendo ataque a Cristianos, asesinados mientras juntos se dirigían a la iglesia. Otras docenas de personas resultaron heridas en el atentado en Egipto a Cristianos Coptos. Sólo unas pocas semanas atrás, el Domingo de Ramos, numerosos Cristianos fueron asesinados simplemente porque estaban adorando a Dios. Ahora, al acercamos a Pentecostés, el mismo mal incalificable emerge una vez más y se repite. Durante su reciente visita a la noble tierra de Egipto, el Papa Francisco expresó, '… la sangre inocente de fieles indefensos ha sido derramada cruelmente: su sangre inocente nos une’. Aunque el dolor es insoportable, nuestra unidad se hace aún más fuerte. Dicha unidad es el camino hacia la paz.

En nombre de los Obispos de los Estados Unidos, en nombre de los Católicos y de toda la gente de buena voluntad en toda nuestra nación, encomiendo las almas de quienes han muerto en los brazos amorosos del Señor Jesús y confío a todos los que se encuentran heridos y todos los que lloran al abrazo de Nuestra Santísima Madre, Nuestra Señora de la Misericordia."

--

Fuente de la Imagen: Katie en Flickr (de una iglesia Copta en El Cairo)

 

Diocese News