Actualización del Obispo Edward J. Burns en referencia al Informe del Gran Jurado de Pensilvania

8/15/2018

Hermanos y Hermanas en Cristo,

Como ustedes sabrán, el martes, 14 de agosto, emití un comunicado en relación al Informe del Gran Jurado de Pensilvania y de la gran preocupación en torno al Azobispo Theodore McCarrick, ex cardenal de la Arquidiócesis de Washington, D.C.

Como sacerdote ordenado para la Diócesis de Pittsburg en 1983, sentí que era importante expresar mi angustia con respecto a los resultados del informe. El Informe de Pennsylvania fue emitido el martes por la tarde y ahora que he tenido la oportunidad de leer más de él, quisiera actualizarlos acerca de lo que sé y a quien conozco de los mencionados en el informe.

Dos de los sacerdotes ofensores, el Padre Francis Pucci y el Padre John M. Bauer, fueron párrocos bajo quienes yo serví como vicario parroquial en sus parroquias. Hace años fui cuestionado como parte de la investigación en sus ofensas. Puedo decir ahora lo mismo que dije entonces: que nunca vi o supe de ninguna conducta sexualmente inapropiada por parte de estos dos hombres.

Continúo enojado y triste con el resultado de estas revelaciones desgarradoras en el informe y me comprometo a continuar con mis esfuerzos de transparencia como Pastor Principal de la Diócesis de Dallas. Como siempre, les pido que oren por todas las víctimas de abuso sexual y por sus seres queridos. Asimismo, les pido que oren por nuestros muchos sacerdotes buenos y fieles que están sufriendo enormemente con estas recientes tormentas.

Fielmente en Cristo,

Obispo Edward J. Burns 

Diocese News