Menores No Acompañados: Cómo Ayudar

7/22/2014

El pasado 21 de Julio, el Obispo Kevin J. Farrell de la Diócesis de Dallas citó las Sagradas Escrituras haciendo un llamado a ver el flujo de menores no acompañados que han cruzado la frontera suroeste del país desde un objetivo humanitario y no partidista.

El obispo aclaró la percepción de la Iglesia Católica con respecto a la crisis humanitaria no como leyes de inmigración ni políticas fronterizas sino de protección a menores, la mayoría de los cuales han huido de entornos violentos en América Central.

"Creo que esta es una situación importante en la vida de nuestra comunidad y en la vida de nuestra nación," dijo el Obispo Farrell, quien estuvo acompañado por funcionarios de Caridades Católicas de Dallas y el Obispo Michael Olson de la Diócesis de Fort Worth durante una conferencia de prensa en el Centro Pastoral de la Diócesis de Dallas. "Somos el país número 1 en el mundo cuando se trata de ayudar a la gente.”

“Gastamos billones de dólares ayudando a la gente alrededor del mundo...Necesitamos abrir nuestros corazones y nuestros brazos a estos jóvenes quienes se encuentran amenazados."

Lea más acerca del Obispo Farrell, el Obispo Olson y los Dirigentes de Caridades Católicas en TexasCatholic.com.


Cómo ayudar

¿Qué necesita en la actualidad Caridades Católicas de Dallas?

VOLUNTARIOS             

  • Abogados, preferentemente de habla hispana, dispuestos a aprender los procedimientos involucrados en la representación de estos niños en el tribunal de lo familiar y en la corte de inmigración.

 

  • Voluntarios no-abogados de habla hispana, que ayuden a realizar reconocimientos legales para cada uno de los niños.

 

  • Intérpretes certificados en la corte del estado

 

Si usted está interesado en ofrecer sus servicios como voluntario, le pedimos que se ponga en contacto con nuestra coordinadora de voluntarios, Eileen O'Malley, a .

Inicie su proceso como voluntario inscribiéndose en línea a nuestra orientación de voluntarios. Nuestra próxima sesión de orientación disponible es el 13 de Septiembre de 2014.

DONATIVOS

  • Donativos monetarios para costear los gasto de corte que enfrentarán estos niños. Caridades Católicas de Dallas actualmente no cuenta con recursos para el financiamiento de estos cargos. Le pedimos que visite la página web de donativos. Si lo desea, puede enviar un cheque vía postal a:

 

Catholic Charities of Dallas
9461 LBJ Freeway, Suite 128
Dallas, TX 75243

Le pedimos que haga su cheque pagadero a “Catholic Charities of Dallas” y escriba en la sección del memo "Unaccompanied Children's Crisis Fund." Todos los donativos recibidos serán acreditados y son deducible de impuestos.

  • Artículos de confort como artículos de aseo personal, pijamas, crayones, rosarios, Biblias, tarjetas de oraciones y libros ilustrados (de ser posible, en español).

 

  • Tarjetas de regalo de Target/Walmart (de $25), para la compra de ropa y zapatos para los niños. Las tarjetas de regalo pueden entregarse a , Director de Progreso y Logística de Caridades Católicas con sede en Dallas. 

 

Puede dejar los artículos de confort y las tarjetas de regalo en:

Catholic Charities of Dallas
9461 LBJ Freeway, Suite 128
Dallas, TX 75243

Para obtener información adicional, le pedimos que visite la página web de Caridades Católicas de Dallas.

 

News